Carmen Salinas fue una actriz mexicana muy reconocida en Televisa por su actuación en diversas producciones como «Hasta en las mejores familias», «Maria Mercedes» y «Casa de vecindad». Sin embargo, el 9 de diciembre, la actriz de 82 años falleció a causa de un derrame cerebral tras estar casi un mes internada en el hospital.
La recordada «Corcholata» fue un ícono de la actuación mexicana. A tal punto, que a tres meses de su muerte, la hija de la actriz, María Plascencia, confesó que la vida de su madre, Carmen Salinas, sería llevada a las pantallas con una bioserie.
En el programa mexicano «Ventaneando», María Plasencia afirmó que Televisa y varios productores de la televisora han mostrado su interés en contar la historia de la primera actriz Carmen Salinas, pero que todavía no está concretado.
Plascencia señaló que si el proyecto se llega a concretar, la familia de la primera actriz ya tendría en la mira a la actriz escogida para protagonizar a ‘Carmelita’ y se trataría de Marisol, nieta de la fallecida Carmen Salinas, y además quien se encuentra estudiando actuación en la escuela de Patricia Reyes Spíndola: “Si llegaran a hacer la serie, yo quiero que a ella la metan”.
Testamento de Carmen Salinas
Además de los planes de la serie de Carmen Salinas, María Eugenia contó algunos puntos de la última voluntad de su madre e indicó que hasta ahora no se lee el testamento debido a que existe un proceso legal para el descarte de otros documentos.
Además de los planes de la serie de Carmen Salinas, María Eugenia contó algunos puntos de la última voluntad de su madre e indicó que hasta ahora no se lee el testamento debido a que existe un proceso legal para el descarte de otros documentos.
Aunque no hay información de cómo se distribuirán los bienes de la actriz Carmen Salinas, su hija informó que se realizará una liquidación a aquellas personas que trabajaron para velar la salud y cuidado de su mamá.
“Ahorita las personas que trabajaban con mi mamá., así lo hubiera querido, los liquidé conforme a la ley por el tiempo que estuvieron con mi mamá y agradecerles todo lo que la cuidaron. También a mi primo Gustavo, le di lo que tenía que ser porque la cuidó mucho, entonces yo quise hacer las cosas bien”
Finalmente, María Eugenia Plasencia confesó que aún no se hace la idea de que su madre, Carmen Salinas, ya no este en este mundo: “Se me ha hecho algo difícil, tan así que sólo he entrado al cuarto de mi mamá para [sacar] papeles. No he tocado nada porque estoy con la idea de que mi mamá anda de viaje, trabajando”, agregó.