El 20 de septiembre, Universal TV estrena la tercera temporada de FBI: International, trayendo más acción y emoción a la serie. Hablamos con Carter Redwood, quien interpreta a Andre Reigns, sobre su experiencia en el rodaje, cómo ha cambiado su personaje y qué sorpresas nos trae esta temporada.
¿Cómo fue tu experiencia interpretando a Andre Raines en esta nueva temporada de FBI Internacional?
Interpretar a Andre Raines ha sido un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy emocionado de que puedan ver la tercera temporada de FBI Internacional. En esta temporada, las cosas se ponen a otro nivel: las apuestas son más altas, la acción es más intensa y la emoción está garantizada. Para mi personaje y para mí personalmente, creo que los fans estarán encantados de ver a Andre superar algunas dificultades que lo hicieron retroceder. Es emocionante ver cómo los personajes enfrentan y superan sus propias luchas, contratiempos y desafíos.
Y con tantas escenas llenas de adrenalina, ¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste rodando esta temporada?
Creo que el mayor reto es mantener mi resistencia y conservar mi cuerpo sano durante una temporada muy larga. Normalmente, rodamos 22 episodios a lo largo de 10 meses. Y para la tercera temporada en particular, fueron 13 episodios. Pero como la acción es tan intensa, es muy importante que me cuide, que practique mis hábitos de autocuidado, que beba suficiente agua, que me alimente bien y que me mantenga en buena forma física.
¿Cuál crees que ha sido el momento o la escena más difícil que verá el público ahora?
Oh, hay unos cuantos, pero creo que hay un gran momento al principio de la temporada. No voy a desvelar nada, pero hay un gran momento al principio de la temporada que creo que va a sorprender a muchos de los fans. Sólo diré eso.
¿Puedes compartir alguna anécdota que haya ocurrido durante el rodaje de esta temporada?
Han pasado muchas cosas en esta temporada, y conocerán a algunos personajes nuevos que creo que los fans adorarán. Hay varios sobresaltos, especialmente al inicio, que seguramente sorprenderán a todos. Un dato interesante que puedo compartir es sobre Tank, el perro del que los fans realmente se enamoran. Siempre es divertido trabajar con él porque, aunque está muy bien entrenado y tiene un adiestrador en el set, se come al menos 100 mini salchichas cada vez que rodamos con él.
¿Cómo describirías el trabajo con tus compañeros de reparto esta temporada?
Ha sido genial. Lo mejor de esta experiencia es que todos estamos lejos de casa, así que ninguno de nosotros vive en el lugar donde filmamos. Esto ha acelerado nuestro proceso de unión y hemos creado un verdadero ambiente familiar y de equipo en el set. Al principio de la serie, éramos los únicos amigos que teníamos, ya que pasamos de 12 a 14 horas al día juntos. Esta cercanía ha generado una gran química que se refleja en pantalla. El respeto y el cariño que nos tenemos se notan en cada escena. Así que estoy muy agradecido por eso. Y ha sido muy divertido hacerlo y representarlo.
Si pudieras darle un consejo a tu personaje para todos los retos que tiene que afrontar esta temporada, ¿Qué le dirías?
Si pudiera darle un consejo a Raines, le diría que siga confiando en sí mismo. Creo que se ha sorprendido a sí mismo muchas veces, y cada vez que se pone a la altura de las circunstancias, cada vez que está entre la espada y la pared, cada vez que tiene un poco de miedo, siempre parece superarlo. Es extremadamente resistente. Así que le diría que siga confiando en sí mismo y que sepa que puede superar cualquier reto u obstáculo que se interponga en su camino.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu personaje esta temporada?
Como he dicho muchas veces, creo que Raines es una especie de navaja suiza en el equipo y sido sorprendente ver cómo ha cambiando. Desde la primera temporada, él ha pasado de ser un analista detrás de la computadora a convertirse en el músculo del equipo, rápido para golpear o derribar a alguien en el campo. Esta transición, que se ha dado de manera natural en la escritura, sin necesidad de conversaciones previas con el showrunner o los escritores, ha sido una grata sorpresa. Ver cómo nuestras ideas individuales se han fusionado de forma tan efectiva ha sido una experiencia realmente genial para mí como actor.
Finalmente ¿Qué elementos crees que hacen que la franquicia del FBI siga siendo tan popular entre el público?
Creo que el hecho de que las historias sean frescas. Y una de las cosas que creo que el equipo de Dick Wolf hace muy bien es crear historias que se basan en titulares reales. Así que creo que hay una relevancia en términos de las historias que contamos y los episodios que sacamos. El hecho de que saquen titulares y los conviertan en un episodio completo, creo que es emocionante para la gente. Y creo que, como he dicho, añade relevancia a la actualidad y a las cosas reales que ocurren en el mundo.