Christian Thorsen vuelve al teatro: “No pensé que me iba a parar en un escenario nuevamente”

El actor regresa al escenario teatral después de siete años para interpretar el papel de El Piloto, en 'El Principito el musical'. La obra se presentará desde el 17 de mayo en el Teatro Segura.

Christian Thorsen interpretará el papel de El Piloto, en "El Principito el musical". (Foto: Instagram /Captura de YouTube)

El actor peruano Christian Thorsen, reconocido por su papel como Raúl del Prado en la exitosa serie ‘Al Fondo Hay Sitio’, reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata a mediados de junio de 2022 y desde entonces no ha participado en producciones audiovisuales. Ahora el intérprete ha decidido volver a pararse en las tablas para darle vida a un personaje importante en la obra ‘El Principito, el Musical’.

A partir del 13 de junio Christian reemplazará a Aldo Miyashiro en el papel del piloto y en una entrevista con Magacín 247, el actor compartió cómo ha enfrentado este desafío tras siete años fuera del escenario.

Formas parte de la obra junto a Aldo Miyashiro. Ambos interpretarán al mismo personaje ¿Cómo te sientes con ello?

Vamos a estar uno o el otro, en diferentes temporadas, pero feliz de que compartamos el personaje…creo que nos conocemos ya hace un tiempo y feliz de compartir de alguna manera con él. El Principito, es una producción maravillosa de Preludio y creo que no se la pueden perder.

Tras varios años alejado de las obras de teatro ¿Qué fue lo que te motivo a regresar?

Yo ya no pensé que me iba a parar en un escenario nuevamente. Han pasado casi siete años de que me paré la última vez, pero cuando me ofrecieron El Principito, se me abrieron los ojos.

Es una producción que ya conoces…

Encima era Preludio, estaba Denisse Dibos y Carlitos Galeano, y dije no, yo tengo que estar ahí. Así que estoy feliz de estar acá con unos actores maravillosos, ahí está Sandra Muente, por ejemplo, una actriz maravillosa. Así que estoy muy contento de compartir con este elenco tan bonito.

¿Cómo podrías describrir la experiencia de volver al escenario después de un largo periodo de ausencia?

A mí me ha costado mucho…no sabía que podía pararme nuevamente en un escenario, está siendo una experiencia maravillosa, única, diferente, un reto realmente.

Eso es lo que te motiva…

Eso hace que quiera venir y que quiera estar y estoy con muchas ganas de estar aquí y lo estoy disfrutando mucho, es una maravilla estar aquí parado, la verdad.

El Principito el musical:

La obra estará bajo la dirección vocal y producción general de Denisse Dibos, y en la dirección general Kïntu Galian. La historia está inspirada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, el libro de literatura francesa contemporánea más leído del mundo. ‘El Principito’ ha sido catalogado como una de las mejores creaciones literarias del siglo XX y ha sido traducido a más de 250 idiomas, incluyendo recientemente al aymara. La historia está llena de reflexiones y narra un viaje, siendo un auténtico alegato a los valores humanos esenciales y una oda al amor.

La obra se llevará a cabo en el Teatro Segura a partir del 17 de mayo, durante una temporada corta, con funciones de viernes a domingo y las entradas estarán disponibles en Teleticket.