Purificador de aire: Cinco cosas que no sabías de este dispositivo para el hogar

Un purificador de aire es un dispositivo que sirve para eliminar elementos contaminantes en el hogar, desde humo hasta partículas que flotan en el ambiente. Su principal función es limpiar y purificar el aire que respiramos para brindarnos una mejor calidad de vida.

En esta línea, ¿es la mejor opción en un momento en el que somos conscientes de la necesidad de mejorar la calidad del aire que respiramos? Sin duda, es una gran alternativa ahora que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios cerrados.

Sin embargo, aún hay muchos que no están seguros sobre su utilidad o características. Los especialistas de Daikin, empresa de climatización, nos brindan algunas recomendaciones al respecto:

¿Dónde ubicarlo?

Si lo que queremos es limpiar el aire de toda una estancia lo lógico es que el purificador se encuentre situado en el centro. En muchos casos no es necesario subir el purificador encima de un mueble ya que dispone de una altura que le permite manejar mejor el aire de toda la habitación.

Es recomendable no ubicarlo en lugares de mucha humedad ni demasiado cerca de algún mueble, pared, o cualquier objeto que pueda dificultar el flujo de aire.

¿Hace ruido?

Esta es una de las características más buscadas según un análisis realizado por Fieldwork Consultores sobre tendencias de consumidores. Por ejemplo, el Streamer de la marca Daikin, en modo silencioso genera un ruido de solo 19 decibeles que son equivalentes a menos que un susurro. Por tanto, uno puede descansar, trabajar o hasta hablar por teléfono con total comodidad.

¿Realmente elimina los virus?

Piensa que un cabello humano suele medir entre 60 y 80 micras de diámetro. Los ácaros del polvo pueden estar entre 1 y 4 micras de largo. El ojo humano tiene un límite para ver partículas de hasta 40 micras. Sabiendo esto ya podrás comparar: un purificador de aire es capaz de eliminar el 99,97% de micropartículas finas de 0,3 μm gracias a Filtro HEPA electrostático.

¿Puede ser útil para las personas alérgicas?

Son varios los desencadenantes que pueden provocar alergias en el hogar. Algunas personas son sensibles a todos estos alérgenos, otras solo a algunos de ellos. Los ácaros de polvo, por ejemplo, se instalan en alfombras, tapicerías, colchones, almohadas y pueden vivir en un lugar limpio.

Incluso, en algunos casos la limpieza puede levantar estas partículas y empeorar las alergias. El moho, polen y las mascotas son otros causantes de alergias. Un purificador adecuado atrapa estas partículas impidiendo que vuelvan a flotar en el aire.

¿Ayuda con los malos olores?

Este dispositivo te permite mejorar la calidad y limpieza del aire del ambiente, y también eliminar los malos olores que pueden llegar a concentrarse en algunas zonas.