Siempre está presente en toda celebración, almuerzo familiar, momento de diversión o cuando queremos conversar con nosotros mismos y se convierte en una invitada especial. Ella es la cerveza, una mágica bebida a base de cebada, pero con el tiempo, se sumaron otros insumos que lograron atracción a primera vista siendo las artesanales, las más buscadas en los últimos tiempos.
Estamos en el Mes de la Cerveza y Magacín 247 salió a buscar las más exquisitas ‘chelitas’ artesanales hechas en Perú que son perfectas para que las destapes en cualquier momento, ¡Salud!
‘Chela’ Pepa
Aunque no lo creas, el irresistible turrón de doña Pepa fue convertido en cerveza gracias a Barbarian quien diseñó esta deliciosa bebida que tiene todo el sabor tradicional del postre peruano.
Miel frutada y gotas de esencia de anís se entrelazan con otros ingredientes para darle forma al colorido Chelón de doña Pepa que al momento de ser servido, su espuma blanca se corona con divertidas grajeas de caramelo.
Rocoto querido
Temido, y a la vez querido, el rocoto arequipeño es uno de los ajíes más buscado para acompañar nuestra gastronomía, un sabor especial que Maddok convirtió en una cerveza novedosa que te enamorará.
Capsicum Ipa es el nombre de esta soberbia y patriótica presentación que tiene un picor simpático y que combina con cualquier comida, porque “a los peruanos nos gusta el picante”, detalla Andrea Salomón, Brand Ambassador de la marca.
Parrilla refrescante
No hay nada más especial para compartir con los amigos y familia que una parrilla donde ese aroma especial activo nuestros sentidos algo que lo sabe muy bien cerveza Imperata, que lanzó al mercado la Smock Dippa.
Hecha con maltas ahumadas minuciosamente, lúpulos seleccionados y notas de cítricos, esta cerveza nos refrescará con un gusto especial final a parrilla.
Travesura tropical
Sin duda, el jugo de maracuyá es uno de los más ricos para calmar la sed. Nadie se resiste a él, pero ¿te imaginas a esta fresca fruta como base de una cerveza? Seguro que no, pero existe gracias a Oveja Negra que dio vida a la Traviesa, una ‘chelita’ de cuerpo ligero y acidez preciso.
Tiene un leve amargor que combina con la dulzura de la malta y el potente sabor de la maracuyá que hará disfrutar de un buen momento.
Solemne café
Tomarse un taza con café por la mañana nos activa durante todo el día y disfrutarlo por la noche, nos lleva a la gloria, algo que lo sabe muy bien la cervecería Cumbres que elaboró una cerveza a base de estos granos benditos.
Hecha con café peruano, esta propuesta lo combina con sabores y aromas del cacao para lograr un ejemplar ligero con alta graduación alcohólica que te regalará un final dulce.
Hierbas divinas
Para los amantes de los sabores nuevos, cerveza Magdalena diseñó una variedad a base de culantro. Sí, ¡culantro!, que junto al romero y a la naranja hacen una explosión de sabores deliciosos en tu paladar.
Esta presentación tiene como base al trigo logrando una cerveza ligera y agradable que se puede disfrutar en cualquier momento. Créenos, te encantará.