Cinco consejos para seguir con tu dieta y bajar de peso luego de las festividades

Navidad y Año Nuevo son definitivamente las festividades más importantes del año, pero muchas veces, al finalizarlas, las consecuencias son fatales. Las variadas comidas, cenas, posadas y reuniones incluyen siempre comida ¡mucha comida! Lo que hace que subamos de peso. Aunque no lo creas, es muy fácil ganar entre 4 y 5 kilos durante esta temporada, sin embargo, la clave está en la moderación.

Durante las celebraciones lo más recomendable es no excedernos en las grasas, dulces y harinas, disfruta, pero dentro de lo normal. De igual forma, luego de estas fechas lo mejor es retomar tu dieta.

A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas perder esos kilos ganados y volver a la rutina saludable.

1. Fibra

Un gran secreto para controlar tu peso y medir tu apetito es tener un consumo mayor de fibra dietética. Si bien consumir un vaso de agua antes cada comida también ayudará, lo mejor es consumir alimentos ricos en fibra como avena u otros alimentos integrales. Verás que con este cambio podrás mejorar los niveles de glucosa e insulina después de comer.

Por otro lado, también hay suplementos que contienen fibra y que puedes tomar 30 minutos antes de una comida, con suficiente agua para de este modo sentir saciedad.

2. Usar utensilios pequeños

Está comprobado que las personas comen menos si colocan sus alimentos en platos más pequeños. Eso sí, recuerda que no debes repetir. El efecto visual que da ver toda esa comida en el plato pequeño produce un efecto de saciedad, si se compara la misma cantidad de alimento en un plato grande, donde se vería poca comida.

De igual forma, trata de usar utensilios pequeños para servir la comida en la mesa.

3. Evita tentaciones

Muchas veces nuestros amigos son los que nos llevan a romper la dieta por esto trata de evitar las tentaciones y rechazar las invitaciones en caso de que vayan a comer opciones no saludables.

4. No más de un sorbo

El alcohol está permitido en tu dieta, pero en el caso de las mujeres, se permite una copa y dos para los varones. Esta restricción se da debido al alto contenido calórico que contienen estos líquidos. Tan solo una cerveza o una copa de vino tienen alrededor de 150 calorías, si a esto le aumentas las calorías de gaseosas ni te imaginas lo perjudicial que puede ser.

5. Constancia

No creas en esos falsos mitos de saltarte comidas por ahorrar calorías. Recuerda que no debes pasar más de seis horas sin comer, ya que esto generará que se reduzcan tus niveles de glucosa y en consecuencia las ganas de comer aumentarán.