Debido a las altas temperaturas de la temporada de verano, muchas frutas tienden a madurar más rápido, lo que conlleva a que muchas veces se malogren y terminen en la basura.
Si quieres evitar que esto te ocurra y sacar el máximo provecho a tus frutas, acá te brindamos algunos tips para que puedas conservarlas en las mejores condiciones posibles en estos días de calor
1. Planifica tus compras
Cuando solemos comprar mucho hay cosas que dejamos de lado y se terminan estropeando. Cuando compres frutas, trata de escoger aquellas que son de verano, ya que están en su punto justo de maduración.
2. Cuidado al refrigerar
Si vas a colocar la fruta en la refrigeradora, no la juntes con las verduras ni las amontones, ya que pueden golpearse y tampoco juntes las frutas que están maduras con las que aún no maduran, ya que este proceso se puede ver obstaculizado.
3. No guardas la fruta mojada
No guardes la fruta mojada y si lo vas a hacer, procura que estén cortadas en trozos dentro de un envase con tapa y añade unas gotas de jugo de limón.
4. Opta por almacenar en la refrigeradora
La refrigeradora retrasa el proceso de maduración por lo que puede ser una buena opción para conservar tu fruta en esta temporada en la que los alimentos suelen dañarse con facilidad.
5. No las expongas al sol
Si te gusta tener fruteros armados, trata de que estos no se encuentren expuestos al sol, por ende busca lugares con sombra y que estén frescos para que así no se malogren o se deterioren.