Cinco restauranes que puedes visitar cerca de Lima Metropolitana el fin de semana

¿Quieres escapar de la ciudad? Si estás en busca de tomar un tiempo alejado del caos de la capital, aquí te contamos algunas de las alternativas para disfrutar de restaurantes campestres.
Restaurantes para visitar cerca de Lima. (Foto: Instagram) 

El verano llegó con todo a Lima en este 2024, ante ello, es que más de uno tiene planeado todavía salir de vacaciones o darse una escapada de unos días de la capital junto a sus familiares o amigos. Sin embargo, hay otros que la tienen más complicada por sus horarios de trabajo y ante ello, aquí te contamos qué restaurantes podrías visitar a las afueras de la ‘Ciudad de los Reyes’.

La Gloria del campo 

Ubicado en Pachacámac, este restaurante se caracteriza por sus hornos de barro, juegos infantiles y además por ser pet friendly. El ingreso es libre y los fines de semana se encuentran haciendo sus juegos splash, o fiestas de burbujas. También ofrecen danzas de campo. El horario de atención es de martes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sus platillos característicos son el adobo de chancho y picante de cuy. 

¿Dónde está ubicado?: Calle 7 mz. K lote 92 Pachacámac, Lima

Granja Azul 

Con locales en diferentes zonas de Lima y sus alrededores, Granja Azul, cuenta también con un establecimiento en Santa Clara. Aquí se ofrecen las especialidades de la casa, como el pollo acompañado de papas fritas, además de las clásicas parrillas. 

¿Dónde está ubicado? Av. Torreón s/n Santa Clara, Lima.

Las Leñas

El restaurante que tiene más de 15 años ofreciendo a sus comensales lo mejor de su cocina, cuenta con espacios donde se resalta la cultura peruana, además de conectar también con la naturaleza. A ello, se le suma que hay juegos y es zona pet friendly. En cuanto a su comida ofrecen platillos tradicionales y cocteles inspirados en el país. 

¿Dónde está ubicado? Av. Santa Anita Mz. S1, Lt. 25 – San Fernando, Pachacamac.

El Rancho de Robertín 

El lugar que tiene según su lema “desde 1972 la misma sazón de siempre” es conocido por su clásico Chancho al palo. El Rancho de Robertín que está al norte de Lima, ofrece para disfrutar del verano además de sus amplios ambientes, sus piscinas junto a botecitos para los más pequeños de la casa. 

¿Dónde está ubicado? 15200 Huaral, Peru

Tato Restaurant

A pesar de no tener mucha presencia en redes sociales Tato Restaurant es un clásico lugar ubicado en Barranca, en donde incluso se forman largas colas a las afueras del establecimiento en busca de una mesa. Aquí además también ofrecen acceso para silla de ruedas. Sus platillos tradicionales son hechos a base de pescado y la especialidad es el Tacu-tacu. 

¿Dónde está ubicado? Avenida Chorillos 383, Barranca Perú