Ken Spears, el co-fundador de Scooby- Doo falleció a los 82 años, según confirmó el portal ‘Variety’ debido a una demencia con cuerpos de Lewy, el segundo tipo de demencia progresiva más común.
La noticia ha sorprendido y apenado a los seguidores de la famosa serie de televisión pues hace apenas algunos meses murió Joe Ruby, el otro creador de Scooby-Doo a los 87 años.
“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. No solo ha dejado los mejores recuerdos en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Mi padre ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones», escribió su hijo Kevin Spears en un comunicado.
Spears creció en Los Ángeles y era amigo del hijo del productor de animación William Hanna. Más adelante, fue contratado por Hanna en su compañía, Hanna-Barbera Productions. Conoció a Ruby en el sector de edición de Hanna-Barbera, donde comenzaron la idea de Scooby-Doo. También son los creadores de Señor T, Alvin y las Ardillas y Superman , entre otras.
La serie de televisión Scooby-Doo está basada en la historia de un perro de raza gran danés parlante y a cuatro jóvenes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley, Shaggy Roggers. Juntos viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada ‘La Máquina del Misterio’. En este coche se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.
El famoso cartoon ha cambiado notablemente durante el paso de los años. Sin embargo, abarca en la historia de las caricaturas animadas como una de las populares. Tanto en sus series y películas desarrolladas, ha recibido galardones como los Premios Emmy, Premios Daytime y nominaciones tales como los Kids Choice Awards de Nickelodeon.