El pan de queso brasileño es muy popular ya que posee un sabor muy particular y debido a su pequeño tamaño es mucho más fácil de comer y disfrutar. Este pan es perfecto para degustar a cualquier hora del día, por lo que se convierte en el snack ideal.
Es por ello que, gracias a ‘Kiwilimón‘, acá te traemos la receta para que los puedas preparar en casa y así poder disfrutarlos a gusto. Aprende a realizar el pan de queso brasileño y sorprende a tu familia con esta idea tan sencilla como deliciosa, la cual no posee muchos pasos y no te tomará mucho tiempo de elaborar.
Ingredientes del pan de queso brasileño:
- 2 huevos
- 1/2 tazas de aceite
- 1 taza de leche
- 550 gramos de harina de yuca
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 250 gramos de queso gruyere
- 100 gramos de queso parmesano
- Queso parmesano, para decorar
Preparación:
1. En una olla calienta la leche junto con el aceite a temperatura promedio, no es necesario que estos estén hirviendo, sino que deben estar calientes.
2. Ahora con una cuchara mezcla en un tazón la harina de yuca, la sal y la pimienta blanca, después anda agregando de a pocos la leche con el aceite y mezcla bien para que la harina absorba bien los líquidos.
3. Agrega los quesos y mezcla nuevamente, después agrega los huevos uno por uno y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y formado una masa homogénea.
4. Coloca la masa en el refrigerador por unos 15 minutos y precalienta el horno a 180 °C.
5. Engrasa tus manos con el aceite y empieza a formar bolitas con las masa de aproximadamente 40 gramos; luego colócalas en una bandeja con papel manteca para que no se peguen y esparce el queso parmesano. Hornea a 25 minutos y listo.