Las cejas resaltan nuestras facciones por eso son una parte importante del rostro. Hay que saber cómo cuidar su forma y diseño. Actualmente, se suelen llevar más gruesas en comparación de años anteriores, dependiendo la tendencia que marca la moda.
Muchas personas buscan la manera de tener las cejas más pobladas y atractivas. Por eso, existen diferentes productos que ayudan a crecer las cejas de manera rápida. Sin embargo, los remedios naturales son una mejor opción para tener resultados más factibles.
Pero antes de hacerlo, debes limpiar el rostro con los siguientes pasos: Se debe lavar el cutis con agua tibia para retirar el resto de maquillaje. Luego, secar bien tu cara con una toalla. Para mejores resultados, usa exfoliante una vez por semana o cada 15 días dependiendo de tu tipo de piel.
Posteriormente, ya puedes usar cualquiera de los productos de manera constante para un mayor efecto. La siguiente lista te ayudará hacer crecer de forma natural las cejas sin usar tanto químicos que perjudiquen la piel, pero si muestras efectos secundarios, se recomienda acudir al dermatólogo.
1. Aceite de oliva
El aceite de oliva es un hidrantante natural que ayuda al fortalecimiento y crecimiento del pelo. Para aplicarlo, se debe tomar una brocha o un cepillo para cejas totalmente limpio. Luego lo empapas bien con el aceite de oliva virgen o extravirgen y cepilla tus cejas. Haz movimientos rectos de arriba hacia abajo para que penetre bien. El tratamiento debes realizarlo antes de ir a dormir para que haga efecto durante toda la noche.
2. Aceite de romero
El aceite de romero es otro producto que te hará crecer el vello, debido a sus propiedades hidratantes que actúan sobre los folículos latentes, estimulando el crecimiento. Por otro lado, si el aroma es muy incómodo y hay posibles irritaciones a la piel, lo puedes disimular o mejorar al mezclar con un poco de aceite para bebé.
3. Aceite de palta
El aceite de palta es otro producto esencial y muy efectivo para el crecimiento del vello. Lo puedes aplicar de la misma manera que los dos aceites anteriores. Si no tienes en casa, lo puedes conseguir en cualquier tienda naturista.
4. Coco y limón
El coco y el limón son otros dos elementos que fusionados te ayudan a poblar tus cejas. En un vaso debes agregar 1/4 de taza de aceite de coco y las cáscaras de un limón. Durante dos semanas debes dejarlo reposar en un lugar fresco y seco. Luego de pasado el tiempo, con una bola de algodón se aplica un poco de la mezcla. Se recomienda realizarlo todas las noches antes de dormir y luego lavarte la cara al día siguiente. Recuerda que no debes tener contacto al sol, ya que puede producir irritación en la zona.
5. Cebolla
La cebolla es un remedio natural util en diversos problemas. El azufre que contiene estimula y potencia el crecimiento del pelo. Sin embargo, sus efectos pueden variar dependiendo de cada persona, ya que puede tardar algunas semanas en ver resultados. Por eso, se recomienda combinarlo con cualquiera de los aceites mencionados para así potenciar la acción reparadora de estos remedios.