Activar tu metabolismo es fundamental para esta saludable y lograr perder peso; por eso ahora te daré cinco consejos que te ayudarán a activarlo:
1. Grasas buenas
La palta, aceite de oliva extra virgen, frutos secos, mientras más variado mejor, y ojo, en el caso de los frutos secos deben ser de preferencia tostados sin sal, también pescados de carne oscura, aceitunas, entre otros.
Debes comer grasa buena todos los días, esto no significa que deba ser en grandes cantidades ni tampoco la misma grasa siempre. Debes variar, un día comes puñado de mix de frutos secos, otro día palta, otro día pescado y así cada día.
2. Ejercicio
Básicamente porque aumenta el ritmo cardíaco, la circulación, estimula la formación de masa muscular, y todo esto incrementa el metabolismo. Ojo, no es que haya un ejercicio mejor que otro, lo más importante es la frecuencia, intensidad y duración del ejercicio.
Lo ideal es ejercitarse diariamente por mínimo 30 minutos, pero si no estás acostumbrado, comienza de a pocos, pero recuerda hacerlo de manera frecuente; solo así notarás los beneficios.
3. Frutas y verduras
No hay ninguna fruta ni verdura específica que active el metabolismo, pero sí, consumir frutas y verduras todos los días activa el metabolismo ya que aportan vitaminas, minerales y agua; todos estos nutrientes necesarios para activarlo.
Lo ideal es de 2 a 3 porciones de fruta al día y 2 porciones de verduras al día. Mientras más variadas mejor, así te aseguras de tener todos los nutrientes que nos aportan este grupo de alimentos, incluso si son de colores diferentes, mejor.
4. Agua
Ningún órgano ni célula funciona bien cuando está deshidratada. Por lo tanto, si estás deshidratado permanentemente, tu metabolismo no funcionará de forma correcta y se volverá lento. La recomendación general son 2 litros, pero debes ver el color de tu primera orina en la mañana.
5. Proteínas
Son un grupo de nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del metabolismo por lo que debemos consumirlas a diario. Buenas fuentes de proteínas son el huevo, pescado, yogurt natural, queso, pollo y otros.
Toma en cuenta que siempre es mejor obtener los nutrientes a partir de alimentos naturales y si quieres tomar suplementos debes consultar con un profesional de salud para que evalúe tu caso y te especifique si es que es necesario. Toma en cuenta que no siempre más es mejor.
Espero que esta información te haya sido de mucha ayuda y puedas empezar a incluir estos alimentos de manera regular. Para más información visita mis redes sociales.