Cinco consejos imperdibles para que el pollo te quede dorado y delicioso

El pollo es un alimento muy recurrente en el hogar de las personas, por lo tanto, son muchas las formas que hay para poder cocinarlo. Desde su opción saludable a la plancha o su exquisita manera a la olla, estas se tratan de recetas que son muy rápidas y sencillas.

Por otro lado, cuando hablamos de sazonar un pollo entero, todo es diferente porque requiere más dedicación, pero aquí te traemos cinco consejos del portal ‘Cucinare‘, para que esta proteína te quede exquisita.

Foto: Pixabay

1. Condimentar

El primer truco es disolver sal en un recipiente con agua y sumergir ahí el pollo una noche antes, luego al llegar el momento de prepararlo para el horno debes condimentarlo tanto por dentro como por fuera con sal gruesa y pimienta negra. También puedes probar aderezarlo con hierbas o especias (orégano, romero, perejil y estragón), no todo es condimentar con lo básico.

2. Untarlo y envolverlo

Es recomendable que este sea untado con mantequilla o aceite de oliva, de esta manera saldrá crujiente por fuera y jugoso por dentro. También se sugiere que envuelvas o ates el pollo para que cuando se esté cocinando quede con su forma original.

3. Verduras

Siempre es bueno hacer uso de verduras, puedes ponerlas en el interior del ave como relleno o al lado para que acompañe durante la cocción, además estas impiden que la piel de esta se pegue a la base.

4. Temperatura

El pollo debe cocinarse a una temperatura de 220° para conseguir una piel crujiente y que a su vez conserve su jugosidad en el interior, también rociarlo con agua y sal algunas veces mientras se va cocinando. Recuerda que este antes de ser cocinado debe ser sacado de la refrigeradora media hora antes para que la cocción sea óptima.

5. Pollo listo

¿Cómo podemos saber si ya está listo nuestro pollo?, Puedes pincharlo con un tenedor como normalmente se hace, luego ponerlo en la mesa dejando que repose entre 10 y 15 minutos, observa que el jugo sea claro sin rastros de sangre. Otra manera de saber si está listo es mover la pata de este, si está blanda es porque ya está cocinado totalmente.