Empieza el 2021 en forma: Esto es lo que debes hacer para alcanzar tus metas fitness

Haz ejercicio y cumple tu rutina diaria. (Foto: Freepik).

Mantenerte en forma es más que sólo hacer ejercicio y dietas. Para lograr alcanzar los resultados que esperas es de suma importancia que tengas una rutina establecida que se encuentre ajustada a tus necesidades y que te permita alcanzar tus metas.

Revisa los aciertos y errores y elige un programa que te ayude a cumplir con tus propósitos saludables para el Año Nuevo. Según estudios de la American Heart Association y American College of Sports Medicine, realizar ejercicios de alta intensidad (alrededor de uno a siete minutos, de seis a siete veces por semana) podría llegar a ser muy bueno, actividades como caminar o hacer cardio moderadamente durante 30 minutos por día, mejorará tu salud.

1. Evalúa antes tu estado de salud

Aquí no se refiere a realizar un calentamiento previo que se hace al empezar cualquier actividad física deportiva. Nos referimos a la suma importancia de hacerte un examen físico para poder saber cómo te encuentras de salud. De acuerdo a los resultados, escoge una actividad que se adapte a ti y a lo que deseas lograr y también determina cuál será la intensidad con la que inicies los ejercicios.

Hacer ejercicio es bueno para tu salud. (Foto: Freepik).

2. Empieza poco a poco

Trata de escuchar a tu cuerpo. Si llevas meses inactivo y quieres realizar una rutina completa sin tener pausas, podrías ocasionarte una lesión. Por eso, primero comienza con una intensidad baja a moderada, con el tiempo poco a poco tú misma podrás comprobar que puedes hacer más repeticiones de ejercicios y además aguantar más tiempo. Siempre con precaución.

3. Disfruta

Deja de ver el ejercicio como una tarea difícil de hacer. Lo mejor es disfrutar de todo el proceso y de las endorfinas que puedes producir al momento de encontrarte en actividad. Selecciona un ejercicio que resulte un reto divertido para ti, como correr, bailar o montar en bicicleta. Además puedes descubrir nuevas alternativas de las cuales disfrutes y te ayuden a lograr tus metas.

4. Recupera los días perdidos

Lo ideal es realizar el plan de entrenamiento al menos tres veces por semana. Si no cumpliste por algún motivo, puedes reponerlo otro día, bien sea sábado o domingo. Sé perseverante.

5. Recuerda dormir

Al concluir el día apaga tu smartphone y procura apagar todas las luces que estén encendidas. Puedes beber un té relajante para dormir con tranquilidad. Esto te ayudará a liberar ciertas cantidades de las hormonas de hambre y saciedad (leptina y grelina) y así despertarás reluciente y con ánimo.

Descansa a tus horas. (Foto: Freepik).

Procura no hacer esto

1. Exigir resultados rápidos

Evita buscar resultados de manera rápida, ya que puedes llegar a crear una presión innecesaria y hará que realices ejercicios que resulten riesgosos para tu salud.

2. Evita comer como lo sueles hacer siempre

Ten en cuenta que realizar más ejercicio e ingerir comidas con menos calorías, siempre funciona. Esto no significa que comas menos, sino más saludablemente. Si es que no cumpliste con tus ejercicios diaria, es mejor evitar cenar alimentos muy pesados o muy calóricos. Trata de ser lo más fiel posible a tu dieta para alcanzar las metas fitness que te planteaste.

3. Haz pausas

Puede sonar contradictorio, pero si eres constante y perseverante con tu rutina, también debes realizar pausas por un momento entre un ejercicio y otro, así como entre un día de entrenamiento y otro. El descanso permite que no te enfermes ni te lesiones, retrasando el progreso que vienes realizando.

4. Cuidado con el cambio de plan

Tú más que nadie conoces tus límites. Si quieres probar otro plan de ejercicios, recuerda que este tiene que estar ajustado a tu ritmo de vida, tanto en los horarios y también en la intensidad de entrenar, de esta forma, no entorpecerás el cronograma que tenías o te obstaculice cumplir tus sueños.

5. Combina disciplinas

No olvides seguir de forma equilibrada el plan de ejercicios que elaboraste, en este deben mezclarse distintas disciplinas para así poder trabajar tu flexibilidad, resistencia o rendimiento cardiovascular. Esto significa dejar de hacer todos los días lo mismo, ya que de esta manera obtendrás un triple beneficio como divertirte, desarrollar tus fuerzas y acelerar tu progreso. Así alcanzarás a verte fitness.