Corredor Amarillo: El servicio se suspenderá desde este lunes 24

La demanda de viaje por la suspensión del corredor amarillo será cubierta por las rutas convencionales de transporte público.

La ATU informó que los usuarios con saldo en Lima Pass pueden usarlo en otros corredores y en el Metropolitano.

A partir del lunes 24 de abril, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) detendrá temporalmente los trayectos de las rutas 101 y 107 del corredor Amarillo, que cubren las zonas de San Martín de Porres, Lurín y Surco. Estas rutas estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

La institución asegura que la suspensión temporal de las rutas 101 y 107 del corredor Amarillo no tendrá un impacto negativo en los viajeros, ya que existen otras nueve rutas de transporte convencional que conectan destinos similares. Los usuarios podrán seguir trasladándose sin problemas desde y hacia las mismas zonas de origen y destino.

Recorridos

El recorrido inicial del servicio 101 del corredor Amarillo se inicia en la avenida Canta Callao de San Martín de Porres (SMP), y atraviesa varias importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua y Pastor Sevilla, finalizando su recorrido en el óvalo María Reiche, ubicado en Lurín.

El servicio 107 parte desde la avenida A en San Martín de Porres y cubre parte del distrito de Carmen de la Legua, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y finalizando en la intersección de las avenidas Javier Prado y Evitamiento en Surco.

Medida temporal

Se acordó tomar una medida temporal en conjunto con el concesionario Perú Bus Internacional S.A. para evitar empeorar la situación financiera de la empresa. Esto se debió a que las modificaciones realizadas en el contrato de concesión entre 2015 y 2018 causaron varios problemas que fueron transferidos a la ATU después de adquirir Protransporte en septiembre de 2020.

La ATU, junto con el MEF y los operadores, está impulsando enmiendas contractuales para mejorar las condiciones de los corredores complementarios que operan en la actualidad.

Saldo en tarjeta Lima Pass

La ATU informó que los usuarios con saldo en Lima Pass pueden usarlo en otros corredores y en el Metropolitano. Quienes prefieran devolver el dinero, pueden hacerlo en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT).

La ATU expresó su pesar por las molestias temporales que esta medida pueda causar en la población y reiteró su compromiso de brindar un transporte seguro, eficiente y accesible para los 11 millones de habitantes de Lima y Callao.