¿Cuáles son los alimentos más ricos en vitamina A y cómo protegen tu visión?

Vitamina A

La vitamina A se caracteriza por poseer una gran cantidad de antioxidantes, que protegen las células del organismo antes los radicales libres. Asimismo, participa en la formación y reparación de tejidos blancos como músculos, tendones y tejidos óseos.

Si por algo son esenciales las vitaminas, es por sus capacidades. En este caso, la vitamina A cumple diversas funciones en los ojos, como ayudar a frenar la pérdida de agudeza visual, proteger la retina, prevenir el glaucoma y catarata y mejorar la visión nocturna.

¿Cuáles son los mejores alimentos con vitamina A?

Si hay un factor en el que todos los especialistas están de acuerdo para mantener un buen estado de salud y, por lo tanto, ocular, es una alimentación sana. Aquello significa seguir una dieta que posea todas las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo.

Entre los alimentos que mayor vitamina A poseen, están las frutas de color naranja y verde; y las verduras de hoja verde oscura. Calabazas, espinacas, guisantes verdes, hígado de ternera, lechuga, mango, tomate, zanahoria, entre otros.

Vitamina A y nutrientes para mejorar la visión

1. Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso que contribuye a fortificar la retina, además de prevenir enfermedades degenerativas de la visión. Su punto más alto lo puedes encontrar en pescados, como el atún, caballa, salmón y sardinas. A su vez, también se localiza en frutos secos (nueces) y frutas (palta).

2. Selenio y zinc

El selenio y el zinc con dos importantes minerales para conservar y prolongar una visión sana a largo plazo. Están presentes en diversas verduras, así como en cereales de grano entero, frutos secos, semillas y legumbres.

3. Luteína

La luteína funciona como un tonificador para el cristalino y la retina, que gran parte está compuesta por aquel nutriente. Los alimentos que poseen mayor cantidad de luteína son las verduras, como las espinacas, brócoli, col; y los comestibles altos en carotenoides, como el pimiento rojo, tomates y zanahoria.