¿Cuáles son los beneficios de caminar todos los días al menos media hora?

Caminar entre 15 minutos y media hora todos los días mejora tu salud.

Debido a la pandemia, los ciudadanos se han visto obligados a reducir sus actividades físicas, lo que ha generado un aumento de peso. Sin embargo, muchos de ellos buscan cambiar y mejorar su salud por medio de los ejercicios.

El caminar media hora es un buen ejemplo para beneficiar la salud física y mental con el simple hecho de hacerlo todos los días. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que con superar los 5.000 pasos al día ya permite mejorar la salud.

Para lograr una caminata acorde es necesario seguir pautas como el llevar ropa cómoda, suelta y que absorvan la humedad, dependiendo el clima. También se aconseja utilizar protector solar y evitar caminos irregulares que tengan baches, ramas o huecos.

1. Bajar de peso

Hacer caminatas por un periodo largo de tiempo te ayuda a gastar las calorías extras que consumiste durante el día. Por eso es clave realizarlo, si estás buscando bajar esos kilos demás.

2. Regula los niveles de glucosa en la sangre

Caminar 15 minutos después de comer o por la mañana, permite controlar la glucosa en la sangre según los especialistas de la salud. Además, indica que para tener mayor beneficio es importante acompañarlo con una buena alimentación, por eso debes acudir a un nutricionistas para las pautas.

3. Reduce dolor de articulaciones

Al realizar un poco de caminata disminuirá el dolor de las articulaciones en condiciones inflamatorias como la artritis. Ya que nuestro cuerpo genera un líquido que lubrica los hombros, codos, caderas, rodillas, entro otros.

4. Mejora oxigenación del cerebro

Solo al caminar se bombea más sangre y eso implica que llegue más al cerebro. Por eso, existe una menor probabilidad de sufrir deterioro mental y demencia.