¿Quieres bajar de peso, sin hacer mucho esfuerzo? Pues no te preocupes, que los especialistas reafirman que caminar también te ayudará a perder esos kilitos de más. Así que toma nota.
Tienes los días súper agitados por la agenda atestada de trabajos, y el único ejercicio que haces es sacar a tu mascota al parque. Pues no te compliques, aquí te ofreceremos unos consejos para ejercitarte con las caminatas.
1. Caminar a paso rápido
La mejor forma de quemar esas calorías, por la hamburguesa que te comiste en el refrigerio, es mantener un paso veloz, como en las ocasiones que casi te deja tu micro o cuando sabes que vas a llegar tarde al trabajo.
Los especialistas aseguran que las caminatas a paso maratónico son 100% efectivas, es más, la doctora Sara Álvarez agregó que una de las formas en que te das cuenta que tu paso es veloz en cuando te impide hablar. Por otro lado, la especialista también plantea que puedes tener intervalos de descanso, es decir de tu caminata rauda puedes pasar a una más pausada, pero sin dejar de caminar.
2. Lleva una dieta equilibrada
Si tu mayor motivación es querer bajar de peso, no lo podrás hacer solo con los ejercicios porque tu cuerpo necesita los nutrientes de ciertos alimentos para reconfortarse, y limpiar tu organismo.
Por ese motivo, muchos especialistas manifestaron que comer alimentos saludables y a sus horas te ayudarán a perder peso. Entre los alimentos que te ayudan a perder peso, limpiar tu cuerpo y mantenerte por mucho más tiempo llena son: la palta, las verduras, las legumbres, el aceite de oliva, las carnes magras y los frutos secos.
3. Camina al menos unos 40 minutos
Los especialistas señalan que caminar de forma intensa por unos 40 a 60 minutos te ayudarán a perder y controlar tu peso. Por otro lado, las caminatas contribuyen a la quema de grasa y a fortalecer nuestros músculos.
4. Encuentra un horario adecuado
Si quieres quemar esas calorías, no hagas caminatas cuando puedas, sino todo lo contrario. Adecua un horario en tu agenda y procura de ser puntual y disciplinada que solo así podrás obtener resultados satisfactorios.
5. Reduce los tiempos
En caso de que decidas bajar de peso rápidamente, puedes caminar y correr a la misma vez; es decir, puedes utilizar el Método Galloway que consiste en realizar las actividades anteriores alternando los minutos. Puedes caminar por unos cinco minutos para correr por unos tres minutos, así harás tu rutina más efectiva.
6. Asegúrate de tener una buena cena
Si quieres bajar esos kilitos mortales que te prohíben lucir ese pantalón ajustado, tiene que aprender a controlar y conocer ciertos alimentos para que puedas bajar de peso; los especialistas recomiendan ingerir proteínas; vegetales, en especial verduras crudas; o un yogurt, bajo en azúcar, para que logres reducir esos kilos sin tener que hacer mucho esfuerzo.