Usualmente siempre nos encontramos con el tiempo ajustado, e incluso dejamos de comer para así cumplir con todos nuestros pendientes a tiempo. Es por ello que si buscas ideas de cenas saludables y rápidas acá te mostramos cuatro recetas que puedes elaborar con tan solo 3 ingredientes.
Se realizó un estudio en la Universidad Johns Hopkins, el cual recomienda que se debe cenar al menos 5 horas antes de irse a dormir, ya que así se podrá disfrutar de un sueño más reparador y tranquilo.
1. Pescado con brócoli y zanahorias
Cocina el pescado como más te guste, ya sea al vapor, al horno o la plancha. Seguidamente coloca el brócoli y las zanahorias al vapor, ya que así se podrá mantener lo saludable de esta receta, en caso no te guste mucho esta opción puedes preparar los vegetales en crema.
2. Pan con tortilla y lechuga
Corta el pan de preferencia integral en forma de tostada y colócalas en una bandeja, luego añade en la base unos trozos de lechuga u opciones como el tomate, pepino o pimiento y por último cocina una tortilla de huevos. Córtala en trozos y pon los trozos encima de los vegetales. ¡Y listo!
3. Guisantes con trozos de jamón y menta
En un sartén coloca un diente de ajo y unas gotas de aceite de oliva, luego empieza a añadir los trozos de jamón y saltea por un par de minutos. Una vez que el jamón esté salteado, agrega los guisantes y añade de a pocos las hojas de menta. Por último, échale una pizca de sal y pimienta y ya tendrás tu cena saludable lista.
4. Lentejas con queso fresco y betarraga
Una idea más elaborada pero igual de sencilla para preparar tus cenas saludables, se trata de cocinar lentejas y corta el queso fresco en cuadritos. Una vez que las lentejas estén listas, agrega los trozos de queso. Empieza a cortar la betarraga y agrégala a la mezcla. Añade los condimentos que desees y si gustas unas gotas de aceite de oliva.