Cuatro consejos para evitar la obesidad en mascotas

Te contamos cuatro recomendaciones sencillas que debe realizar el dueño que tenga una mascota con obesidad.

El consumo excesivo de calorías afecta a la mas mascotas. Foto: Freepik

Así como las personas cuidan su salud, las mascotas también necesitan ser tratadas con el mejor cuidado posible. Sin embargo, el descuido de su alimentación ocasiona que algunos sufran de sobrepeso por la acumulación de grasa en el organismo. Los dueños confunden el amor que les tienen con darle todos los alimentos que quieran. Hasta hay personas que dejan su comida en el plato durante todo el día, sin medir que tanto daño le puede causar por la sobrealimentación.

«Se debe tener en cuenta que las porciones de comida varían dependiendo de la edad, peso y marca del alimento que consume tu perrito. Hay que respetar las instrucciones de cada fabricante en cuanto a la cantidad de balanceado para cada perro», indicó la médica veterinaria Adriana Gonzáles para ABC. Todos estos requerimientos son importantes para evitar la obesidad o cualquier enfermedad que pueda adquirir la mascota.

1. Suministrarles raciones saludable

Es importante que la alimentación que se brinde a la mascota sea la adecuada, pues debes brindar alimentos que sean diseñados solo para ellos. Así que debes evitar lo mayor posible las comidas caseras, pues los añadidos como los aderezos no son recomendables para los animales de casa.

2. Una mejor alimentación balanceada

Hay que tomar en cuenta que una alimentación 100% equilibrada significa que la nutrición proporcionada debe ser regulada de forma correcta para que la mascota disfrute a la hora de la comida. Así que es necesario que recurras a un veterinario para que te brinde la información correcta de lo que debe consumir tu mascota.

3. Realizar actividades físicas

Si tienes una mascota que ya sufre de obesidad, lo adecuado es una serie de cambios en la rutina de la mascota. Lo primero es sacarlo a pasear durante una caminata de una hora, así podrá bajar de peso poco a poco. La nueva rutina logrará que la ración de comida a diario se distribuya de forma correcta en el metabolismo de todo el animal.

4. No abusar con los premio

El dar como premio alimentos a tus mascotas ocasiona un consumo excesivo de calorías si es que el aperitivo se repite varias veces durante el día, Por ello, se recomienda un snack en una hora determinada sin repeticiones para ayudar a controlar el peso de tu perro.