Cuatro consejos para que tus ensaladas sean más tentadoras

Busca la forma de innovar, variar y combinar ingredientes saludables de manera que el resultado final sea muy apetecible.

Las ensaladas son una opción saludable para comer. (Foto: Freepik)

Los platos que comemos en el almuerzo nos tientan por la vista, muchas veces tanto o más que el gusto o el olfato. Si un plato no tiene una visualización agradable, posiblemente no queramos probarlo. En cambio, si se ve tentador no nos resistimos a probarlo.

Por ello, la idea de “comer con los ojos” es muy cierto a la hora de prepararnos algo para disfrutar en la cocina, en especial, los alimentos saludables no tienen un buen aspecto como por ejemplo, las ensaladas.

Si la preparación es adecuada, las ensaladas pueden ser un platillo completo y muy rico. Por ello, busca innovar, variar y combinar ingredientes saludables de forma que el resultado final sea más apetecible.

Tamaño

Una ensalada con alimentos de tamaño muy grande y cortados de forma poco trabajada da la sensación de que se hizo corriendo y sin mucha inspiración. Por ello, es mejor que se presenten los vegetales y otros productos para que transmita la idea que se dedicó un tiempo a hacerla.

Por otro lado, es mejor servir la ensalada en un recipiente más chico para que se luzcan más todos los ingredientes. Además, una ensaladera muy grande hace que cuando uno se sirva alguno de los alimentos quede fuera.

Color

La ensalada es un plato que se puede preparar con una gran variedad de alimentos, por lo que es recomendable elegir aquellos que generen un buen contraste de color que incentive el apetito.

Variedad

La idea de comer ensaladas consiste en la lechuga y el tomate, sin embargo, hay muchos más ingredientes que lo pueden conformar: zanahoria, alcaucil o espinaca; semillas o frutos secos; frutas como ananá, naranja o manzana; lácteos como queso; carnes como pavo, atún o pollo. Por ello, deberás combinar diferentes opciones y así probar cosas nuevas.

Calidad

La calidad de la materia prima es fundamental para reconocer el sabor de los ingredientes que uses. En el caso de la ensalada más aún, porque es un plato al que se lo condimenta poco.