Desde The Beatles hasta Río Roma: Famosos que lanzaron temas dedicados a las mascotas

Recientemente el dúo mexicano estrenó su canción ‘Ángel de Cuatro Patas’ y aquí te contamos quiénes son los otros famosos que también le dedicaron una canción a su engreído.
Conoce a los famosos que lanzaron temas dedicados a las mascotas. (Foto: Facebook) 

Hace menos de un mes, Río Roma, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo tema ‘Ángel de Cuatro Patas’, dedicado a las mascotas y la lucha contra el maltrato animal. Sin embargo, esta no es la única vez que los famosos deciden dedicarle un tema a sus engreídos. Aquí hacemos un breve resumen al respecto. 

The Beatles – ‘Martha My Dear’

Empecemos por la más famosa. Las fans de los Beatles se preguntaban quién era Martha y por qué Paul McCartney le había escrito una canción tan bonita. Lo menos esperado era que fuera su propia mascota. Así es, Martha era la perra de Paul, a quien él adoraba. La canción se lanzó en 1968 en el icónico White Album (también conocido como The Beatles). 

Queen – ‘Delilah’

Los gatos también tienen su lugar en las canciones, y Freddie Mercury lo demostró con Delilah. A Mercury le encantaban los gatos y tuvo varios que lo acompañaron hasta el día de su muerte. En 1987 adoptó a su gata favorita: Delilah. En esta canción, incluida en el álbum Innuendo, podemos escuchar a Freddie cantando “Delilah” con un tono amoroso, como si se lo estuviera cantando directamente a ella.

Pink Floyd – ‘Seamus’

Desde el inicio de esta canción se pueden escuchar adorables ladridos de perro. Seamus fue lanzada en 1971 e incluida en el álbum Meddle. ¿Quién era Seamus? Era el perro de raza Collie de Steve Marriott, de Small Faces. Sin embargo, David Gilmour de Pink Floyd cuidó a Seamus por un tiempo, se encariñó con él y el perro se convirtió en parte del grupo. La canción, con apenas seis líneas de letra, es peculiar, ya que en sus 2:14 minutos de duración solo se escuchan los ladridos del perro.

The Cure – ‘The Lovecats’

Robert Smith, vocalista de The Cure, también quiso dedicar una canción a su gatito. La canción fue incluida en el álbum Japanese Whispers en 1983. Con un estilo de realismo mágico, la banda británica creó esta original canción.

Mecano – ‘Laika’

En 1988, Mecano lanzó esta canción en homenaje a la perrita Laika, que viajó al espacio en 1957 para experimentar si se podía sobrevivir en órbita. La perrita murió, y desde siempre ha sido recordada con esta canción interpretada por Ana Torroja.

Dani Martín – ‘El cielo de los perros’

La canción El cielo de los perros está incluida en el disco Pequeño (2010) del cantante madrileño Dani Martín. Por si no lo sabías, el tema está dedicado a su hermana, que falleció en 2009. Ella era veterinaria y siempre decía que, el día que muriera, iría al cielo de los perros porque son mejores que los humanos, según explicó el intérprete a los medios.

Río Roma – ‘Ángel de Cuatro Patas’ 

Río Roma acaba de lanzar su nueva canción ‘Ángel de cuatro patas’. Aunque inicialmente se pensaba que estaría dedicada solo a sus mascotas, los músicos notaron el potencial que tenía para poder visibilizar las problemáticas que rodean a los animales de compañía.

¿Quiénes más le dedicaron canciones a las mascotas? 

La lista también la completan: 

Led Zeppelin con ‘Bron Yr-Aur Stomp’

Neil Young con ‘Old King’

Cat Stevens con ‘I Love My Dog’

Rosario con ‘Mi gato’