Día del café peruano: Las cinco cafeterías limeñas que debes conocer

El cuarto viernes del mes de agosto se celebra en nuestro país el Día del Café Peruano.

El café peruano es considerado un producto bandera. | Foto: Instagram

El cuarto viernes de cada agosto se celebra en el Perú el “Día del Café Peruano”. Esto porque el Ministerio de Agricultura busca que se celebre el desarrollo competitivo del café como producto bandera y, sobre todo, el crecimiento de la cultura cafetera en la población peruana. Por esto, hoy en Macacín 247, queremos presentarte una breve lista de cinco cafeterías que debes visitar en Lima.

Perú Cacao

Ubicado en Jirón Junin 250, Cercado de Lima. Es un lugar perfecto si quieres probar el mejor cacao del Perú. Puedes pasearte por la Plaza de Armas o el Convento de San Francisco, y de paso pasar un agradable momento en Perú Cacao y probar su más fina selección de cafés, elaborados con los mejores granos del país.

Puku Puku

Con tres establecimientos ubicados en San Isidro y Miraflores, Puku Puku es el lugar ideal para quienes quieren disfrutar de un café ecofriendly. Utilizan materiales y equipos restaurados y te ofrecen uno de los mejores cafés que puedes probar. Es el lugar perfecto para visitar si gustas del buen café y quieres cuidar el medio ambiente.

Neira Café Lab

Ubicado en Miraflores, es una destacada cafetería donde puedes encontrar los mejores baristas del Perú. Puedes aprovechar de visitar el centro comercial Larcomar y, de paso, conocer este establecimiento que te ofrece los mejores granos de café piuranos que podrás encontrar.

Sanis Bar

En el hotel Los Delfines & Centro de Convenciones podrás encontrar esta exclusiva cafetería. Ofrece una fina variedad de café y cocteles, que los puedes disfrutar en el establecimiento relajante y acogedor que tienen. También presumen de especialidad en cafés, por lo que puedes gozar de las diferentes preparaciones del café peruano.

La Bodega Verde

Si buscas un lugar tranquilo y alejado del ajetreo limeño, La Bodega Verde es perfecta para ti. Puedes disfrutar de un delicioso café recién preparado, mientras descansas bajo la sombra de los árboles, ya que tienen un pequeño jardín. Está ubicado en Barranco y podrás visitarlo tanto con tus hijos, como con tus mascotas.