Día del Zurdo: Ocho famosos de Hollywood que quizás no sabías que eran zurdos

Famosos zurdos

Cada 13 de agosto, desde 1976, se celebra el Día Internacional del Zurdo, fecha que tiene la finalidad de visibilizar a quienes tienen esta particularidad. Entre ellos, deportistas, políticos y por supuesto famosos zurdos que destacan por su talento y esta característica.

Con motivo de celebrar esta fecha te presentamos una lista de famosos zurdos más conocidos en el mundo del entretenimiento y que representan a este sector de la población que abarca casi el 10% a nivel mundial.

Lady Gaga

La cantante y actriz Lady Gaga destaca por su gran talento en la música y además recientemente ha demostrado su habilidad para la actuación. Esto podría deberse a que es zurda. El coeficiente intelectual de quienes usan su mano izquierda de forma dominante puede ser superior al de los diestros y por lo general, estos tienen una mayor inclinación hacia las artes.

Angelina Jolie

La reconocida actriz, Angelina Jolie, es también parte de quienes celebran el Día Internacional de los Zurdos. La labor de Angelina es reconocida dentro y fuera de la gran pantalla, ya que destaca en la actuación, pero también con sus obras sociales.

Keanu Reeves

El actor Keanu Reeves es zurdo, y si bien se desenvuelve mejor con el lado izquierdo de su cuerpo, ha revelado en distintas entrevistas que tiene habilidades con su parte diestra.

Miley Cyrus

La cantante Miley Cyrus es conocida por su grandes habilidades en el canto y la actuación, pero además por su actitud desenfadada, y a pesar de que se dice que los zurdos son más tímidos y se avergüenzan fácilmente, Miley Cyrus es una zurda que rompe los paradigmas.

Justin Bieber

El intérprete de ‘Peaches’ y esposo de Hailey Baldwin, es zurdo. Su talento para la música es innegable y se le ha visto tocar la guitarra con la mano izquierda. ¿Sabías que los zurdos son considerados mejores profesores de este instrumento para los diestros?

Sarah Jessica Parker

¿Quién no recuerda a Sarah Jessica Parker en ‘Sex and the City‘ con su personaje de ‘Carrie Bradshaw’? La actriz siempre usaba su mano izquierda para escribir y tomar con estilo el famoso coctel ‘Cosmopolitan’, representativo de la serie.

Tom Cruise

El famoso intérprete durante su niñez sufría de dislexia y presentaba dificultades para leer y escribir, por esto, y a pesar de ser zurdo, fue obligado a usar su mano derecha. Aunque logró terminar la primaria, no pudo superar la dislexia.

Julia Roberts

La protagonista de ‘Comer, rezar, amar‘ y ganadora de premios como el Globo de Oro y el Óscar, es zurda e incluso, confesó en una entrevista que busca realizar tejidos usando sus dos manos para ganar mayor destreza.