Diez consejos de belleza facial para antes de dormir

Nuestra piel recibe nuestros más grandes cuidados, esta parte de nuestro cuerpo se caracteriza por ser muy sensible y siempre buscamos cuidarla a como de lugar. Un momento en el que podemos aprovechar reparar los daños del día, es antes de dormir.

Por ello, te compartimos diez consejos de belleza facial para antes de dormir y luzcas realmente radiante.

1. Limpiar en profundidad

Debemos lavar la cara con agua y jabón. Los dermatólogos recomiendan un buen lavado de cara para reducir las arrugas y que no deteriora nuestro cutis.

2. Exfolia

Estos se pueden echar en la cara y en los labios. En la actualidad, hay una gran variedad de exfoliantes en tiendas, sin embargo, si ninguno te agrada puedes desarrollar un exfoliante casero para ti.

Por ejemplo, para la cara puedes hacerte un exfoliantes con azúcar fina o con granos de café. Y para los labios, un truco es usar un cepillo eléctrico, esto sirve como estimulante.

3. Tonifica

El tónico ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para la hidratación posterior. Un ingrediente necesario es el agua de rosas, lávate la cara con agua y jabón y déjatelo reposar toda la noche mientras te ayuda a mejorar la forma de tu piel.

4. Hidrata

Por las noches, nuestra piel se encarga de reparar todos los daños generados durante el día. Por ello, es muy importante emplear un hidratante a la piel que ayude a limpiar todos los daños mientras dormimos.

5. Has deporte

El deporte nos ayuda mucho al momento de cuidar nuestra cara, es por ello que se recomienda hacer ejercicio horas antes de dormir, ya que eleva la temperatura y esto produce que nuestros poros se dilaten. Además tonifica la piel y pone a tu piel firme y joven.

6. Gimnasia facial

Muchas también nos olvidamos de los músculos de la cara, estos también necesitan ser ejercitados para evitar arrugas, y aparición de «patas de gallo«. Por ello, es muy importante hacer ejercicios de gimnasia facial.

7. El pecho

Otro error muy común es descuidar otras partes del cuerpo que también necesitan atención, por ejemplo, la parte de los pechos también son importantes porque es la primera en perder colágeno y firmeza.

8. Cuello y escote

Una de las partes importantes al cuidar nuestro cuerpo, es también el cuello y el escote. Para ello, los dermatólogos recomiendan usar una crema revitalizante para estas partes de nuestro cuerpo. Con su ayuda, mejora los niveles de humedad de la piel, textura y evita pérdidas de agua.

9. Mascarillas

Una forma para limpiar tu cutis de impurezas es empleando mascarillas en la cara, también ayudan a hidratar la cara. Esto ayuda a que hidrate tu piel. Lo recomendable es usar una mascarilla de 1 o 2 veces por semana.

Ahora, hay muchos tipos según sea su función. Por ejemplo hay para hidratar, exfoliar u oxigenar. Si deseas, puedes hacer una mascarilla casera, usando miel y triturando pedazos de almendras,

10. Un poco de perfume

Más que un tip, te recomendamos echarle un poco de perfume a la sábanas, y no a la piel, ya que contienen alcohol. De esta forma, puedes disfrutar mejor del aroma.