Seis recomendaciones para disfrutar de tu panetón sin engordar en estas fiestas navideñas

Si hay algo que nunca falta en la mesa de un peruano durante las fiestas navideñas es el panetón, y aunque es exquisito, siempre es bueno moderar el consumo de este producto.

El panetón es una tradición navideña y para los peruanos representa uno de sus dulces favoritos. Sin embargo, contiene un alto contenido calórico y bajo aporte nutricional, por eso debe ser consumido con moderación.

Por ello, la nutricionista Jenny García Borda nos brinda algunas recomendaciones para poder disfrutar del panetón sin engordar y mantenerte saludable.

Consejos para disfrutar sin remordimientos

El panetón no sólo se consume el 24 o 25 de diciembre, desde noviembre incluso las personas comienzan a comprarlo, pero debemos saber que este producto es muy calórico.

Foto: Pixabay
  1. Por ejemplo, el panetón de 1 kg dividido en 8 tajadas, contiene aproximadamente 400 calorías, por lo tanto se recomienda que sería mejor dividirlo en 10 tajadas de esta manera cada pedazo no pesaría más de 100gr.

2. Si comes un trozo de panetón con mantequilla o mermelada, por obvias razones el contenido calórico aumenta y equivaldría a un aproximado de 6 panes.

Es por eso que para que este consumo tradicional que se da en temporada de fiestas navideñas no debe ser contraproducente para tu salud, debes ingerir este producto con moderación.

3. Por otro lado, la mayoría de las personas acostumbra a comer el panetón con chocolate caliente, si planeas hacerlo de esa manera lo mejor es utilizar un chocolate con alto porcentaje de cacao.

Prepáralo con leche descremada y endúlzalo con Stevia, de todas maneras, quedará muy rico.

4. En este sentido, otra forma de acompañar el panetón es con una infusión o refresco endulzado con Stevia, de este modo, los peores acompañantes serían las gaseosas o refrescos artificiales.

5. Evita consumir el panetón después de la cena navideña, lo mejor sería comerlo durante la mañana, acompañado de las bebidas mencionadas, de esta forma no sobrecargamos la cena con alta cantidad de calorías.

6. Por último, lo mejor que puedes hacer es practicar actividades físicas, sobre todo porque en esta temporada se acostumbra a ingerir productos con muchas calorías, por lo tanto, para mantener un peso óptimo y buena salud lo más aconsejable es practicar algún deporte.