La secuela de una de las películas más icónicas del cine está en marcha. «El diablo viste a la moda» volverá a la gran pantalla con Meryl Streep y Anne Hathaway retomando sus roles como Miranda Priestly y Andrea Sachs. El inicio de las grabaciones está previsto para el 30 de noviembre de 2024, y promete ser una de las producciones más esperadas del cine.
Fue el pasado lunes 30 de octubre cuando el medio Production List reveló la fecha del inicio de las grabaciones de la segunda parte de «El Diablo viste a la moda», noticia que causó conmoción entre los fanáticos.
¿De qué tratará la secuela de ‘El diablo viste a la moda’?
La nueva entrega, que se encuentra en fase de preproducción, explorará el ocaso de la carrera de Miranda Priestly, quien enfrenta el desafío de mantener a flote su revista Runway en un mercado editorial en declive. La trama se centrará en la competencia entre Priestly, que enfrenta el ocaso de su carrera con la caída de ventas de las revistas, y su exasistente, Emily Charlton (interpretada por Emily Blunt), ahora una influyente ejecutiva en un grupo de lujo.
La secuela sigue a Miranda Priestly al final de su carrera, enfrentándose al declive de las revistas tradicionales. Debe competir con su exasistente, Emily Charlton, ahora una ejecutiva de alto rango en un grupo de lujo, por los cruciales dólares destinados a la publicidad. De acuerdo al sitio Puck News, la acción se desarrollará en cuatro escenarios claves para la economía de Estados Unidos, como lo son Silicon Valley, Hollywood, Washington y Wall Street.
‘El diablo viste a la moda’, primera película
Estrenada en 2006, ‘El diablo viste a la moda’, basada en el libro de Lauren Weisberger, fue aclamada por los críticos y recaudó más de 326 millones de dólares en la taquilla mundial. Además, llevó al estrellato a la protagonista del filme, Anne Hathaway, y le valió a Meryl Streep una nominación a los premios Óscar por su papel como Miranda Priestly.
‘El Diablo viste a la moda’ generó especulaciones sobre su inspiración en la editora de Vogue, Anna Wintour. Sin embargo, Weisberger nunca confirmó esta conexión, a pesar de haber trabajado como asistente de Wintour. Por su parte, Streep reveló que su interpretación de Miranda Priestly se inspiró en figuras masculinas como Clint Eastwood y Mike Nichols, destacando su habilidad para comunicar con autoridad sin elevar la voz.