El Parrillón es un restaurante uruguayo que vino a hacer historia en el Perú allá por el 2001. Este refinado local esta ubicado en pleno corazón de Miraflores en la Av. 28 de Julio con Grimaldo del Solar.
Pablo Profumo es el chef y fundador de este establecimiento, se ha convertido en un personaje querido por muchas personas a causa de su atención personalizada con el cliente.
Cabe resaltar que muchos deportistas de élite, futbolistas y personajes de la farándula entre otros amigos de la casa, se han deleitado con los platillos bajo ese sello únicoñ.
«Mucho más que carne cocinándose lentamente al calor de las brasas, es hablar de secretos elementales para que una vez frente al fuego comience el encanto de un buen corte de carne«, nos dice Pablo.
‘El Parrillón’ inició como un ambiente cerrado
El chef dio a conocer que en un principio este respetado restaurante tuvo sus inicios como un ambiente cerrado. Con el paso de los años pudieron mejorar sus áreas y agradar más al cliente.
«Abrimos nuestras puertas el 27 de Septiembre del 2001 sin estar al 100% listos. Inició como un espacio para los amigos a puerta cerrada, preparando asados y descorchando vinos. Poco a poco fuimos implementando y mejorando, y hoy, increíblemente nos vamos por 21 años», comparte orgulloso el Chef.
En 1984, Profumo llegó de visita a nuestro país para estar en las vacaiones con su padre. A pesar de que volvió a Buenos Aires, tomó la decisión de retornar al Perú para quedarse.
«Una de las satisfacciones que tiene este negocio :son nuestros clientes que luego con el tiempo se hacen amigos. Por aquí pasaron siempre buenas personas, presidentes, amigos del fútbol, jeques árabes, actores, mucha gente y muchas historias (Enzo Franchescoli ,Antonio Alzamendi, Alcides Ghiggia, Franchella, El puma Goitiy, la seleccion Uruguaya, Ricardo Gareca, Marcarian, Gerardo Peluso) bueno mucha gente linda. Que suma y nos enaltece por ese gran cariño que sentimos y que cada año nos da mucha más fuerza para seguir en esta casa dando lo mejor y agradecidos enormemente a Perú, mi segundo hogar», nos dice.