El vestido que utilizó la Lady Di en su boda se exhibirá por primera vez en el palacio de Kensington ubicado en Londres. La organización Historic Royal Palaces, informó que la inauguración de ‘Royal Style in the Making’ será el próximo 3 de junio de este año.
El duque de Cambridge, Guillermo y su hermano, el príncipe Harry dieron su consentimiento para que el vestido de su madre sea expuesto al público. Este hecho también se relaciona con el 40 aniversario de la boda real que se celebró en 1981.
Los fanáticos de Lady Di podrán visitar ‘Royal Style in the Making’ desde el mes de junio de 2021 hasta enero de 2022. Esta exposición también dará a conocer lo que existe detrás de la moda otorgada por los diseñadores y su relación con la Familia Real Británica.
«Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico. El trabajo ha sido fundamental para formar la identidad visual de la Familia Real a lo largo del siglo XX», explicó Matthew Storey. Él es curador de la exhibición.

La pieza que utilizó Lady Di se cuidó detalladamente para reflejar al máximo la personalidad del icónico personaje de la realeza. Las características de la pieza fueron las mangas abullonadas y una falda de seda que se complementó con una cola de más de siete metros.
Los diseñadores David y Elizabeth Emanuel emplearon 10000 lentejuelas y perlas para adornarlo, por ello está valorado en 150000 dólares. Además, David reveló que le obsequió una pequeña herradura de oro bordado a Diana para la buena suerte.
Por otra parte, en la exposición también se mostrarán los bocetos originales y fotos de la colección ‘Royal Ceremonial Dress’. Así como una toile de Jouy del vestido que la Reina Madre utilizó en 1937 durante la coronación su esposo, el rey Jorge VI.