José Bracamonte, sommelier Marca Perú, lanzó su libro: ‘El vino en siete días’

¿Quieres conocer más sobre el vino y no sabes cómo? El libro de José Bracamonte es un gran inicio. Aquí más detalles.

José Bracamonte
Foto: Difusión

El sommelier José Bracamonte ha publicado su libro ‘El vino en siete días’. El objetivo es ser un guía para quienes buscan sumergirse en el mundo de la bebida de uva. «Con este libro conseguiremos estar cerca del vino; tenderemos un puente que nos acerque a esa sofisticación y complicidad», comenta Bracamonte. Por ello, el escrito cuenta también con recursos didácticos para hacer mucho más fácil el entendimiento del vino.

¿Quién es José Bracamonte?

José Bracamonte, con veinte años de trayectoria y múltiples reconocimientos, presenta su obra ‘El Vino en Siete Días’. Este libro, ideal para iniciarse en el mundo del vino, combina historia, curiosidades y la vasta experiencia del único sommelier embajador del país con la Marca Perú en el extranjero.

Inspirándose en las notas musicales, Bracamonte estructura su libro en siete capítulos, cada uno correspondiente a un día de la semana y una nota musical. «Este libro lo tenía planeado hace diez años, pero mi pluma se encontraba en evolución, así como el vino«, comenta Bracamonte. «Aprendí a volar y a interpretar lo que el sueño etílico me transmitía, hasta convertirme en la voz de la vida: me hice sommelier y cantor«, añade.

¿De qué trata el libro?

Más que un simple manual, ‘El Vino en Siete Días’ es una guía llena de humor, honestidad y música. Refleja la pasión de Bracamonte por su oficio. A través de sus páginas, los lectores aprenderán sobre el vino de una manera sencilla y amena. Podrán descubrir la sofisticación y el placer que esta bebida puede aportar a sus vidas.

El libro no solo ofrece datos claros y accesibles, sino que también incluye tutoriales en QR que enlazan a videos con explicaciones detalladas. «Haremos que forme parte de nosotros, que nos acompañe en la mesa y nos haga quedar como reyes en nuestros encuentros, sean estos con amigos o en citas de amor. Si quizá se trate de una reunión de negocios, estará listo para asistirnos como nuestro aliado«, explica el experto.

Publicado bajo el sello Entrenós de la Editorial Macro, ‘El Vino en Siete Días’ está disponible en todas las librerías. Este libro permitirá al público iniciar en el mundo del vino de la mano de un experto.