Ponte en forma: Cinco formas de ejercitarte si no tienes mucho tiempo para hacerlo

Si quieres ejercitarte pero no tienes mucho tiempo para hacerlo, solo necesitas organizarte y planificar tu día para lograrlo.

Ejercitarte si no tienes tiempo
Esto debes hacer si no tienes tiempo para ejercitarte. (Foto: Freepik)

La rutina y las exigencias diarias pueden hacer más difícil hacer algunas actividades como el entrenamiento para ponerte en forma. Si quieres ejercitarte pero no tienes mucho tiempo para hacerlo, puedes optar por algunas opciones sencillas en casa con lo que tengas a la mano.

El ritmo actual de vida puede ser muy agitado, reduciendo el tiempo que tienes para alimentarte y descansar bien. Por eso, para mantener un estilo de vida saludable, deberás ingeniártelas y así poder ejercitarte si no tienes mucho tiempo para hacerlo.

El ejercicio proporciona múltiples beneficios a nuestro cuerpo, según una publicación del National Health Services, practicar alguna actividad física puede llegar a disminuir hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer y derrames cerebrales.

1. Ejercicios en casa

El tiempo es oro y si no lo tienes, quizá trasladarte a un gimnasio te quitará más de lo permitido. Aprovecha los espacios de tu hogar y organiza unos minutos al día para ejercitarte. La tecnología será tu mejor aliada, busca aplicaciones para entrenar y así podrás incorporar la actividad física sin salir de tu casa.

2. Entrena en la hora de almuerzo

Si quieres entrenar en poco tiempo, lo mejor puede ser ejercitarte en tu descanso del almuerzo. Sí, es cierto, quizá no puedas hacer demasiadas actividades porque pronto debes seguir trabajando, sin embargo, puedes hacer algunas caminatas para seguir activo.

3. Cardio y músculos al mismo tiempo

Al tener menos tiempo, lo mejor será combinar las rutinas, por ejemplo, si acostumbras salir a caminar o correr, incluye pesas para muñecas o tobillos mientras haces esto. Así cumplirás con dos objetivos al mismo tiempo.

4. Usa otros medios de transporte

Si estás acostumbrado a ir hasta tu trabajo en auto o en autobús, otros medios de transporte pueden ayudar a ejercitarte, por ejemplo las bicicletas o patines. El viaje hasta tu oficina podría ser la actividad física perfecta para entrenar.

5. Divide la rutina de ejercicios

Si no tienes 1 hora para hacer cardio o estiramiento, puedes dividirla en 30 minutos en la mañana y 30 en la tarde. Distribuyendo el entrenamiento cardiovascular y el ejercicio funcional. Así podrás cumplir con los objetivos diarios.

Como puedes ver, existen distintas opciones para ejercitarte aunque no tengas tiempo, solo necesitas organizarte y planificar qué objetivos quieres lograr.