Las protagonistas del reboot de ‘Sex and the City‘, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, dieron su postura respecto a las acusaciones sobre acoso sexual que caen en su compañero de elenco, el actor Chris Noth. Las 3 actrices emitieron un comunicado en redes sociales respaldando las versiones de las 3 chicas denunciantes.
Mediante una historia en la cuenta oficial de Instagram de Sarah Jessica Parker, las 3 actrices apoyaron las versiones de las agraviadas: «Apoyamos a las mujeres que se han presentado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello», se lee en la publicación.
Como se sabe, 2 mujeres resguardadas con los alias de «Zoe» y «Lilly» denunciaron hace unos meses a Chris Noth por abusar sexualmente de ellas. Las 2 chicas relataron a The Hollywood Reporter cómo se dieron los hechos.
En el caso de Zoe, ella conoció al actor que interpreta a ‘Mr. Big’ en el 2004 en una firma de alto perfil que trabajaba con famosos. Señaló que Chris Noth la cortejaba continuamente. La presunta violación se produjo en un apartamento en Los Ángeles.
Por su parte, Lilly contó que conoció al actor cuando trabajaba de mesera en el 2015. Chris Noth la invitó a cenar al restaurante Il Cantinori, pero cuando llegaron el lugar estaba cerrado, por lo que Noth la invitó a su departamento. Según Lilly, el actor se quitó los pantalones y la violó.
Recientemente, una tercera mujer bajo el seudónimo de Ava, contó que Chris Noth intentó abusar de ella cuando tenía 18 años y trabajaba en el restaurante Da Marino de Manhattan. Al terminar su turno, fue a recoger su abrigo para retirarse, a lo que Noth la siguió.
Según relata, el actor intentó besarla pero ella opuso resistencia. Lo convenció de tener relaciones en otro lugar, lo cual le permitió escapar de la oficina. Al día siguiente reportó el hecho en su lugar de trabajo, pero nadie le creyó. «Me dijeron que él [Noth] nunca estaría interesado en alguien tan insignificante como yo. Nunca volví”, señaló.
Todos estos testimonios fueron rechazados por Chris Noth, quien negó haber violentado sexualmente a alguna de las denunciantes. «No siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No lo sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sé esto: no agredí a estas mujeres», dijo.
En tanto, A3 Artists Agency anunció que ya no trabajan más con el actor. De igual forma, Universal Television y CBS confirmaron que Chris Noth no grabará más capítulos de la serie ‘The Equalizer’.