La famosa figura del pop, Britney Spears, sigue batallando con problemas relacionados con su libertad a la edad de 39 años. Según The New York Times, la cantante se opuso a que su padre, Jamie Spears, sea su tutor legal en 2014, sin embargo, él es quien controla su vida desde hace mucho tiempo.
Este diario continuó compartiendo más información acerca del difícil caso por el cual Spears se presentó nuevamente ante el juzgado el día de hoy. Ellos determinarán cuál será el futuro de Britney en medio de su lucha por su independencia y su deseo de separarse de su padre.
El abogado de la estadounidense, Samuel Ingham, expresó en 2019 a la jueza Brenda J. Penny que la artista le tenía miedo a su padre. Luego de dos años de su visita al tribunal, él indicó que la tutela de su clienta se había transformado en «una herramienta opresiva y controladora en su contra».
Britney también se pronunció ante el hecho y durante su testimonio privado aseguró que el sistema tenía «demasiado, demasiado control”. Asimismo, enfatizó que ella trabajaba y ganaba dinero, pero solo recibía una paga semanal de solo 2000 dólares cuando en realidad vendía un millón de entradas.
Por otra parte, Jamie no solo controlaba a su hija en los negocios, ya que también se oponía a lo que ella deseaba realizar en su vida cotidiana. Todo ello porque en una ocasión le prohibió a la intérprete de ‘Toxic’ que renovara su cocina, ya que consideraba que el gasto era excesivo.
Durante el 2021, la abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, mencionó que sí hay de por medio la voluntad de concluir con la tutela legal. «Si quiere terminarla, puede registrar una petición. Ella siempre ha tenido este derecho, pero en 13 años nunca lo ha ejercido. Britney sabe que su papá la ama, y que él estará siempre», comentó.
La princesa del pop sorprendió con sus declaraciones ante la juez Benny Penny, al describir la situación que vive tras estar bajo la tutela de su padre.
“En California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual, hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitándole todas sus posesiones, la tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte”, indicó.
Asimismo, la cantante pidió a la juez que levantase las restricciones. «Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y no me dejan ir al médico para que me lo saque», señaló, agregando: “No he hecho nada en la vida para merecer esto”.
Movimiento ‘Free Britney’
En 2008, la cantante de pop accedió a que su padre se convirtiera en su tutor debido a los escándalos que originaron su ingreso a un psiquiátrico. Esta difícil situación le sirvió para su fuerte retorno musical con nuevos discos y uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas.
Aunque, la tutela siempre estuvo presente desde que acordó ello, su legión de seguidores han mostrado su completo apoyo para la artista. Muchos de ellos siguen inmersos en preservar la salud y la dignidad de Spears con el movimiento ‘Free Britney’ en todas las redes sociales.