Britney Spears podrá elegir a su propio abogado en juicio por su tutela

Britney Spears

La Corte Superior de Los Ángeles dio luz verde para que la cantante Britney Spears pueda elegir a su propio abogado en su caso. La jueza Brenda Penny aprobó que la ‘Princesa del Pop’ pueda ser representada por Mathew Rosengart.

“Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo por abuso de tutela”, fueron las palabras de la cantante, mientras lloraba al ofrecer su testimonio de forma presencial en la corte de Los Ángeles. A fines de exigir que se aprobara la solicitud para tener un nuevo abogado. “Quiero presentar cargos por abuso en esta tutela hoy… todo sobre eso”, pidió.

Samuel Ingham era el abogado designado por la corte que defendía a Britney Spears desde el 2008. El letrado decidió retirarse después de que Britney declarará que nunca le dejó hablar en contra de la tutela, además, en este caso ganó más de 3 millones de dólares.

¿Quién es Mathew Rosengart?

El abogado ha llevado muchos casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, por el momento en el caso de Britney tiene un objetivo claro: sacar de la tutela a James Spears, padre de la artista.

«Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada», afirmó Rosengart en declaraciones recogidas por la CNN.

La intérprete de «Toxic» calificó sus 13 años privada de libertad como una «absoluta crueldad» en la que llegó a pensar que querían matarla y cuyo único objetivo era hacerle sentir que «estaba loca». Afirmó Britney al intervenir nuevamente por teléfono.