Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito‘, es una de las figuras de la televisión más recordadas. Hoy, 21 de febrero, el comediante estaría cumpliendo 93 años, gran parte de estos dedicados a la creación de personajes que aún son parte de la memoria de los espectadores.
El actor, productor y director mexicano visitó más de una vez el Perú y en esas oportunidades, se deshizo siempre en halagos hacia las tierras peruanas y su inolvidable experiencia al visitar el país.
Hoy en Magacín 247 hacemos un repaso por las veces que Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, viajó al Perú y quedó maravillado con los distintos destinos turísticos que tenemos.
1. Viaje a Machu Picchu
Fue en 1961 cuando Chespirito pisó por primera vez el Perú. En esa oportunidad, el comediante vino a conocer el Machu Picchu, y esto sería el inicio de una relación de amor con la cultura peruana, fue ahí donde aprovechó en conocer Cusco e Iquitos.
2. Coliseo Amauta
En 1979, la visita del elenco de ‘El Chavo del 8’, causó revuelo en el Aeropuerto Jorge Chávez, el cual llegó a contar con una aglomeración de personas que querían tener un acercamiento con los actores, entre ellos ‘Chespirito’. Estos se presentaron en el coliseo Amauta y aunque el lugar le quedó pequeño a quienes deseaban verlos, fue una gran experiencia.
3. Última visita
El eterno enamorado del Perú, Roberto Gómez Bolaños, viajó en compañía de Florinda Meza para el estreno de su obra de teatro ’11 y 12′. Fue ahí donde hicieron homenajes fastuosos para el rey de la comedia, incluso, el Congreso de la República le rindió honor a este personaje.