Florinda Meza está en batalla legal para que ‘Chespirito’ regrese a la TV

La viuda de Roberto Gómez Bolaños reveló que se encuentra en una lucha legal para que vuelvan a transmitir los programas de 'Chespirito' en la pantalla chica.

Chespirito
Florinda Meza se encuentra en lucha legal para traer de vuelta los programas de 'Chespirito' a la TV. (Foto: Instagram)

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, anunció en su cuenta de Twitter que se encuentra en una batalla legal para que el personaje que interpretó su pareja, ‘Chespirito‘, pueda volver a la televisión.

“Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, escribió la actriz que rápidamente recibió mensajes de sus seguidores que se unieron a la petición.

Florinda Meza respondió a los mensajes de sus seguidores para asegurar que no se trata de una decisión de ella y se encuentra luchando para que pueda regresar a la TV.

“Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”, aseguró.

La actriz recibió un comentario de sus seguidores que decía: “¡Malos acuerdos por dinero impiden las transmisiones! Todos lo sabemos” y esta le respondió: “Estás en lo cierto. Por eso tuve que emprender una batalla legal, para que se respete la voluntad de mi Rober y para que sus programas regresen a las pantallas”.

De acuerdo a expertos de Blu Radio, los programas de ‘Chespirito‘ dejaron de transmitirse pues existe una disputa entre el canal propietario de los derechos del programa y la familia del actor y director Roberto Gómez Bolaños, quien posee “los derechos a la explotación comercial de los personajes”.