Gabriel Soto contó cómo pasó del modelaje a la actuación: «Me empezó a ir muy bien»

El actor confesó que uno de los motivos que lo impulsaron a buscar su camino, fue un duro desencuentro que tuvo con su padre.

En sus inicios el artista atravesó por difíciles momentos. (Foto: Instagram)

Al día de hoy, Gabriel Soto goza de una carrera consolidada en el mundo de la actuación y el modelaje, sin embargo, no siempre fue así; ya que, en un inicio el artista tuvo que atravesar difíciles momentos.

Fue durante una entrevista para el programa ‘Montse & Joe’, en donde la pareja de Irina Baeva reveló que sus primeros trabajos en la industria no fueron de actor sino de modelo. Además, mencionó que uno de los principales factores que lo llevaron a la fama fue un conflicto que tuvo con su padre.

Yo estudiaba una carrera, empecé a estudiar mi carrera de economía…Y de repente tengo un distanciamiento con mi papá, digámoslo así, entonces mi papá me dice: ‘Ya vas a cumplir 18 años, hazle como puedas, lo único que voy a pagar es la escuela’, y dije ‘¿ahora qué hago?’”, contó Soto para el programa.

El actor además confesó que su novia de ese entonces tenía una hermana metida en el mundo de la moda, y fue ella quien lo llevó a una agencia de modelaje y ahí empezó todo para él.

Ahora sí que para pagarme la renta, pagarme la ropa y todo lo que no me pagaba mi papá porque te digo que tuvimos un distanciamiento, pues empecé a modelar y me empezó a ir muy bien”, señaló.

Gabriel Soto: Mr. Mundo

El artista también narró que entonces empezó a hacer campañas importantes, pasarelas y cuando menos se lo imaginaba, Lupita Jones lo eligió para que vaya a participar al concurso de Mr. Mundo y que por eso  está muy agradecido con la ex Miss Universo. 

Es divina, la verdad a mí siempre me trato increíblemente bien y creyó en mí, y depositó su confianza para representar a mi país”, contó Gabriel Soto.

Experiencia musical e inicios en la actuación

El actor confesó que formó parte de una banda musical en la que participó por cinco años y con la que estuvo de gira en lugares tanto fuera como dentro de México.

Después, cantábamos el tema de una novela que se llamaba ‘Mi querida Isabel’ y curiosamente producida por la productora con la que estoy trabajando ahorita, que es Angelli Nesma y acabé de actor”, acotó.

Luego de grabar la canción para dicha telenovela en 1996, según el artista, empezó a recibir diversas opiniones que le sugerían iniciar a prepararse dentro del mundo de la actuación.

La gente me decía: ‘¿Por qué no te metes al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa)?’. Hablé con Lupita Jones, que estaba muy cercano con ella y habló con el señor (Eugenio) Cobo y me meto a Televisa al CEA a estudiar actuación y en ese momento decido dejar mi carrera de economía porque ya no podía con las dos, me quedé en sexto semestres”, mencionó.

Con respecto a la relación con su papá, Gabriel Soto confesó que después de todos los cambios en su vida, tuvieron que pasar varios años para reconciliarse con él.

 “Como dos años pasaron…Desde niño siempre me exigió muchísimo tanto a nivel académico….Siempre me exigía mucho y hoy en día lo agradezco…Creo que una de las cosas más difíciles que puede tener el ser humano y que te puede llevar al éxito es la autodisciplina, es una pablara clave”, contó.