Jennifer Lopez y Ben Affleck: La historia de amor que renació 17 años después

Jennifer Lopez y Ben Affleck

Los artistas, Jennifer Lopez y Ben Affleck fueron novios desde el 2002, una relación que parecía algo estable y duradera y que tuvo fin en 2004. Luego de más de 17 años, la expareja se volvió a encontrar y ahora son el centro de atención de diversos medios que desean saber cuál será el futuro de ellos.

La atención mediática vuelve a irrumpir en sus vidas, a pesar de que esa fue la principal causa de su separación. En la actualidad retomaron su fuerte vínculo en el plano amical, pero a la vez han originado rumores de una posible reconciliación.

Inicios de la relación

Ella, una actriz que estaba en todo su apogeo y él, un actor que ya estaba consagrado en el cine y la TV. Ambos participaron en la película ‘Gigli’ de 2002, considerada como la peor película en los Premios Golden Raspberry, pero eso no impidió que el amor surgiera en el set de esta comedia romántica.

Luego de que oficializaron su noviazgo, los seguidores de la pareja y algunos medios de comunicación los bautizaron bajo el nombre de ‘Bennifer’. El ‘ship’ estaba comenzando y ellos ya acaparaban los lentes fotográficos de la prensa cuando llegaban a cualquier evento juntos. Todos querían saber más de ellos.

Fallido compromiso

La relación estaba yendo por buen camino, por lo tanto se comprometieron y fijaron la fecha de la ceremonia para setiembre de 2003. Ben le obsequió un anillo de Harry Winston con un particular diamante de color rosado en el centro y ciertos detalles que contenían diamantes blancos, valorado en dos millones de dólares.

«Ben me había regalado un anillo rosa que fue muy mediático y que era… Que nadie me interprete mal, me encantó que me lo diera», comentó Jennifer en una entrevista para Apple Music, en donde también mencionó que el anillo le daba poder, pero que lo consideraba demasiado para ella.

(Foto: Instagram)

Difícil ruptura

De manera sorpresiva, la pareja pospuso sus planes de boda un día antes del evento, esto lo informaron en un comunicado para el público y la prensa. Esto sucedió, porque estaban muy expuestos a una gran atención mediática y así fue como aquella situación los perjudicó.

«Empezamos a sentir que el espíritu de lo que tuvo que haber sido el día más feliz de nuestra vida pudo verse comprometido, sentimos que lo que tenía que ser un día feliz y sagrado pudo verse arruinado para nosotros, para nuestras familias y para nuestros amigos», expresaron en el comunicado.

Después de aquellas palabras, hubo una reconciliación, pero la relación ya estaba bastante dañada a tal punto de que en 2004 cancelaron todo y anunciaron su ruptura oficial. «Yo saliendo con Jennifer Lopez resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio creció exponencialmente», comentó Ben.

Además, agregó que los medios eran muy crueles con ella. «Se escribía mucha m**rda sobre ella de una manera que si la escribieran ahora, literalmente, te despedirían. La gente fue jodidamente sexista y racista con ella», siguió en la conversación con The Hollywood Reporter.

Posible reconciliación

Luego de 17 años, en donde ambos tuvieron diferentes parejas. La ruptura de Ben Affleck con Ana de Armas y Jennifer Lopez con Alex Rodríguez, generó que ambos se refugiaran el uno en el otro. Así fue como este hecho propició a que ambos pasen tardes juntos e incluso se vayan de vacaciones a Montana.

Jennifer terminó hace un mes con el exbeisbolista, Alex Rodríguez, luego de cuatro años de relación y un matrimonio que nunca se realizó. Mientras que Ben mantuvo una relación con la actriz cubana-española Ana de Armas desde el 2020 hasta el 2021. En los dos casos, ninguno prosperó en el plano amoroso.

Affleck fue quien dio inicio a esta nueva historia mediática de una posible reconciliación. «Sigue siendo la persona más trabajadora que he conocido. Tiene un gran talento, pero también ha trabajado como duro para alcanzar el éxito, estoy tan feliz por ella, que reciba el crédito que merece», enfatizó a la revista Instyle.

Todo ello sucedió en abril de este año, pero este hecho no fue el único que involucró a la expareja. Hace unas semanas Jennifer y Ben aparecieron en el concierto organizado por Global Citizen ‘Vax Live’, en donde interpretó ‘I’m glad’, una canción que fue inspirada por Affleck.

La más reciente noticia es que ambos están disfrutando de su soltería para sobrellevar sus fracasos amorosos. Ben pasó algunos días visitando a Jennifer en su hogar y también se fueron de vacaciones y se hospedaron en Big Sky Resort. A pesar de todo lo malo que atravesaron, su amistad sigue intacta con el paso del tiempo.