El actor Leonardo DiCaprio ahora nombrado ‘Mensajero de la Paz’ en la esfera prioritaria del cambio climático, utilizó sus plataformas para informar y mostrar a sus más de 52 millones de seguidores el desastre ecológico en el mar de Ventanilla por el derrame de 6,000 barriles de petróleo dejando a cientos de especies marinas y aves perjudicadas.
Mediante una publicación de Instagram, en la que se muestra un vídeo del acontecimiento acompañado de una descripción hecha por el activista ambiental, Leonardo DiCaprio.
“Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas”, manifestó.
El vídeo publicado por el actor de ‘Titanic’ cuenta con más de 782 mil reproducciones en solo 12 horas de haberse posteado. Asimismo, se puede observar una cantidad de comentarios en los que los usuarios muestran su enojo e indignación hacia la empresa Repsol, diciendo que asuma su responsabilidad.
El popular actor, es un gran activista ambiental desde hace más de 20 años, tiempo en el que siempre ha usado su alcance para pronunciarse en defensa del medio ambiente. Además, llegó a crear una fundación que busca proteger los lugares silvestres de manera global.