El día de hoy está de cumpleaños Mel Gibson. El actor y director neoyorquino cumple 66 años de vida, la cual ha dedicado al mundo del cine y el entretenimiento. Famoso por su amplia trayectoria, pero también por sus múltiples escándalos fuera de los sets de grabación.
Amenazas, insultos racistas y misóginos, entre otros, son algunos de los varios incidentes que han protagonizado la vida del reconocido actor fuera de la pantalla grande. En esta nota hacemos un repaso de los escándalos más sonados de Mel Gibson que hicieron tambalear su carrera.
1. Maltrato físico y verbal a su exnovia
En el 2010 salió a la luz un mensaje de voz que Gibson dejó a su expareja, la pianista rusa Oksana Grigorieva, a quien le rompió 2 dientes en un forcejeo, mientras la pianista cargaba al hijo de ambos en sus brazos. «Te lo merecías», le gritó Gibson, acompañado de una serie de insultos y frases irrepetibles. Ante esto, el actor se defendió argumentando que todo lo que dijo fue «sacado de contexto».
2. Ofensas a la comunidad Judía
Hace 10 años se filtró una grabación de Mel Gibson siendo detenido por conducir en estado de ebriedad. Gibson, evidentemente pasado de copas, pensó que uno de los oficiales que lo intervenían era judío, por lo que no dudó en lanzar frases e improperios como «Los p#tos Judíos son los culpables de todas las guerras de la humanidad».
¿Cuál fue su defensa? El actor se excusó alegando que «Me había tomado 8 tequilas dobles». Asimismo, lejos de reconocer su error, criticó al oficial que lo intervino y la prensa que difundió la grabación. «Fui grabado ilegalmente por un agente de policía sin escrúpulos que nunca fue procesado por su crimen, y que ganó dinero cuando varios miembros de lo que podríamos llamar la prensa lo publicaron».
3. Ofensas a los homosexuales
Durante la promoción de la película ‘Hamlet’, en 1990, Mel Gibson concedió una entrevista al medio El País de Madrid. El actor no tuvo reparos en hablar de su apariencia haciendo una comparación con la comunidad gay.
«¿Quién va a pensar que con esta pinta soy gay? Yo no me presto a ese tipo de confusiones. ¿Sueno como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?», declaró antes de levantarse de su asiento y señalar su trasero. Años después se reafirmó en su postura. «Me disculparé cuando el infierno se congele, que les j#dan».
4. Amenaza de muerte a un crítico a quien no le gustó su película
Otro de sus exabruptos más recordados es la vez en que amenazó a un reconocido crítico de cine, al cual no le gustó una de sus películas. En una entrevista, respondió al crítico de la forma menos pensada. “Quiero matarle, quiero sus intestinos en un palo, quiero matar a su perro”, dejando atónitos a todos.
5. Insultos a una periodista israelí
En el 2016 el protagonista de cintas como ‘Corazón valiente’ y ‘Mad Max’ volvió a estar en el ojo de la tormenta, luego que insultara, golpeara y escupiera a la periodista israelí Kristi Miller. Su pareja, Rosalind Ross, completamente avergonzada, se disculpó con la reportera en nombre de Gibson.