Rubén Blades se pronunció ante la polémica desatada días atrás entre Residente y J Balvin y lo hizo de una manera muy especial. El cantante cantó un rap para hablar de este tema y expresar su posición tras la canción que lanzó René Pérez contra el colombiano.
El cantante panameño se encargó de publicar un video en las redes sociales en el que a través de un rap dio un breve mensaje sobre la disputa entre el reggaetonero colombiano y el antiguo vocalista de Calle 13.
«Bueno, amigos, mañana, Dios mediante, va mi comentario sobre el conflicto entre René (Residente) y J Balvin. Y lo voy a hacer porque mi nombre anda por ahí dando vueltas. Así que, como quiera, me entraron ahí, me llevaron allá, yo voy a hacer un comentario corto, en el lenguaje apropiado», comentó Rubén Blades.
El intérprete publicó un video de apenas 54 segundos al que tituló: «No le pongan atención a esas cosas», con una música de ‘Le Becerrap’. En este, el artista deja saber su sentir con respecto a la pelea entre los cantantes.
«Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios, y ese conflicto ajeno hoy me obliga un comentario. Que nadie se equivoque, quiero que esto quede claro, a José o a René porque los quiero como hermanos», empieza rapeando.
«Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo Rubencito, águila no caza mosca, no es amor y cariño, es amor y control, dejar que el niño chille a veces es mejor», continúa rapeando Blades en su video.
Para finalizar su pronunciamiento con unas frases que muchos atribuyeron a un dardo contra J Balvin: «Hay una verdad vieja que solo el bueno aprende, el oro jamás compra a quien su alma no vende. Al ánimo caldeado, recomiendo darle fin, cálmense escuchando el álbum del año, «Salswing!» «Salswing!» en Puerto Rico el 14 de mayo, no se lo pierdan, no le pongan atención a esas cosas, no le pongan atención a esas cosas».
¿De qué trata ‘Salswing’?
En su rap, Rubén Blades promociona su álbum ‘Salswing’ el cual fue ganador de un Latin Grammy como álbum del año en el 2021, además, actualmente está nominado al premio Grammy en la categoría como Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.