La actriz de origen mexicano, Salma Hayek se lució en la portada de People en Español de este mes. La también productora y activista, ha estado en la boca de todos por su reciente participación como heroína en la nueva producción de Marvel, ‘Eternals‘.
Según Hayek, había estado esperando el papel de heroína toda su carrera, hasta que llegó finalmente a sus 55 años. En la película, también está participando la famosa actriz Angelina Jolie, su colega.
«Es una sensación extraña porque a mi edad fue un poco como un shock. Me hubiera encantado que me hablaran hace diez años y cuando no te llaman piensas: ‘Ok, ya se me pasó el tren'», confiesa la actriz sobre su papel en ‘Eternals’.
El papel de Ajak, quien es la líder de los ‘Eternals’, le cayó como anillo al dedo a Salma Hayek, llegó a afirmar Chloé Zhao, la directora del film.
«Salma siempre está tan llena de vida. Su emoción ilumina el set cuando ella llega. Lo que más me impresionó es lo generosa que es como actriz», destaca Zhao. «Su personaje de Ajak es una líder —sabia y muy perceptiva— una figura materna para todos los Eternos. Sentimos que Salma encarna estas bellas características. Es perfecta para dar vida a Ajak», señala.
Sin embargo, Salma Hayek indica que no solo en la película posee poderes especiales. También contó que tiene otra clase de superpoderes. «Tengo mucha paciencia con los animales y los sé leer bien. Tengo una buena lectura con los animales, a veces no tan buena con la gente», bromea.
«Mi superpoder es también el sentido del humor y la ironía, que es muy de ser mexicana, que en las buenas y en las malas le encuentra uno el sentido del humor a las cosas porque hay que reírse de la vida y eso creo que me lo traigo de México», añade.
«La meditación también me da superpoderes de dormir muy poco y también de encontrar la paz en medio de las tormentas; gran poder», reconoce. «¡Tengo muchos superpoderes que se compensan con los miles de defectos que también tengo!», explicó.
Salma Hayek habla sobre Angelina Jolie
Sobre su colega Angelina Jolie, explicó que se ha llevado de maravilla con ella, y que ha ido formando una amistad en los sets de grabaciones. «Desde el primer día me maravillé con su talento, siempre creí en ella antes de que se ganara el Oscar. Me tomó dos horas darme cuenta, dos horas de hablar, ni siquiera todavía en el set, para decir: ‘¡Wow, hay tanto aquí, hay tanto dentro de esta cabeza’. Eso fue para mí quizás lo más emocionante».
Coincidir en este proyecto con Jolie es considerado para Hayek como otra bendición. «Angelina y yo como que teníamos una cita con el destino«, dice la actriz entre risas.
«Nunca nos habíamos realmente conocido. Incluso tenemos una amiga en común, Marianne Pearl, que es una activista y que siempre nos decía: ‘¡No puede ser que no se conozcan, ustedes se van a adorar!’, pero nunca se había dado. Y sí, tenía razón Marianne, tenemos muchas cosas en común, mejor no me puede caer». Tanto que Hayek invitó a Jolie a celebrar su cumpleaños en septiembre junto con un grupo de amigos, que le cortaron un pastel a la actriz mexicana y le cantaron «¡mordida, mordida», hasta que se embarró de merengue. «Cuando estábamos trabajando me maravilló», comenta sobre Jolie, «porque es tan bella que a veces se te olvida lo buena actriz que es».