Melissa Paredes y el Gato Cuba: Un recuento por el escándalo que terminó en conciliación

Melissa Paredes y Gato Cuba

Todo parece apuntar a que el drama entre Melissa Paredes y el Gato Cuba llegó a su fin, luego de que la expareja lograra conciliar por el bienestar de su pequeña hija. Tras encabezar los tabloides de los medios peruanos, la conductora de televisión y el futbolista pudieron llegar a un acuerdo.

Octubre fue un mes movido para Melissa Paredes y el Gato Cuba, cuando la modelo anunció en sus redes sociales la separación de su entonces pareja, Rodrigo Cuba. Esto ocurrió justo antes de difundirse un ampay en el que se vio a la exmiss, junto al bailarín Anthony Aranda.

El escándalo entre la expareja apenas empezaba, y lo que parecía ser un final amistoso, se convirtió en un verdadero drama cuando el futbolista publicó que desconocía que su relación con Paredes se había terminado.

Melissa Paredes es acusada de abandono de hogar

Aunque aparentemente ambos llegaron a un acuerdo en el que permanecerían viviendo juntos, por el bien de su hija, la presentadora decidió dejar el hogar que compartían alegando que era víctima de maltrato psicológico por parte de Cuba.

En ese momento, Melissa recibió una denuncia del futbolista quien la acusó de abandono de hogar. Ante esto, Paredes hizo su descargo en el programa ‘América Hoy’ y explicó el motivo que la llevó a tomar esta decisión.

Melissa Paredes aseguró que su hija Mía no podía vivir en un ambiente de peleas y gritos. “Estar en un hogar disfuncional, donde hay maltrato psicológico, donde hay gritos, donde hay peleas, no es sano para mí. Por eso está conmigo, feliz y tranquila”, explicó.

Rodrigo Cuba se pronuncia

Tras las declaraciones de Melissa Paredes, Rodrigo no se quedó atrás y posteó en su cuenta de Instagram su posición, afirmando que la exmiss Perú lo difamó y humilló a nivel nacional.

«Melissa, me humillaste y yo solo te he querido, respetado y cuidado. Nunca pensé que nuestro matrimonio se terminara así, pero nosotros somos adultos y responsables de nuestros actos», escribió en el inicio de su comunicado.

Cuba acusó a Melissa de mentir con respecto a haberle dicho que se iría de la casa con su hija, y alegó que no le explicó su decisión. Además, el jugador de fútbol publicó las exigencias que hacía la conductora con respecto a la tenencia de la pequeña.

“Tu propuesta pretende que vea a mi hija en tu casa de lunes a jueves de 4:00 a 7:00 SIN EXTERNARLA HASTA LOS 10 AÑOS y, demás las visitas serán con una nana ¿alguna vez yo le he fallado a mi hija? Por qué debo de merecer esto, ¿por qué -usando tus palabras- castigar a nuestra hija así? Pretendes que los fines de semana nuestra hija pernocte conmigo y tú sabes que los fines de semana concentro en un hotel designado por el club y regreso los domingos en la noche, entonces ¿Cuándo podemos convivir Mia y yo?”, manifestó en ese entonces.

Asimismo, en las imágenes que borró de su red social, se podía leer que sobre el futbolista recaería el 100% de los gastos en educación, seguro y del cuidado de la menor.

Conciliación entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba

Un largo camino tuvo que recorrer la ahora expareja para poder llegar a una conciliación, no obstante, este 11 de noviembre pudo alcanzarse este acuerdo.

Este jueves, Melissa y Rodrigo firmaron la conciliación, llegando a un acuerdo con su divorcio, la división de bienes y la tenencia compartida y gastos de Mía.

Patricia Simons fue la encargada en defender a Melissa Paredes, mientras que la abogada Leydi Peña estuvo al frente de Rodrigo Cuba. Ambas expertas apuntaron a que para este proceso se pensó siempre en la hija de las figuras y su bienestar.

Tenencia compartida

La abogado de Melissa Paredes indicó que la tenencia de Mía será compartida y tanto la modelo como el futbolista se encargarán de su crianza y así externarla con plena libertad.

«La tenencia compartida no se le ha privado al padre de nada. Sin embargo, respecto al departamento se le ha dejado un bien social al padre. Se le ha reconocido a Melissa una pequeña porción, a pesar de que es un bien social», puntualizó.

Melissa se queda sin departamento

En esta conciliación, Melissa Paredes firmó este documento en el que aceptó que Cuba se quede con el departamento que juntos adquirieron, pero no solo esto. También pasarán a ser posesión del futbolista, los muebles y todo lo que esté en ese espacio que un día compartieron.

Mientras que los gastos serán divididos. Ambos padres se harán cargo de estos en forma equitativa. «Se ha llegado a un acuerdo, visitas, bienes, alimentos y una pensión de alimentos, pago del 50% de la educación escolar y universitaria», precisó.

¿Cuánto recibirá Melissa Paredes?

La presentadora no se quedará con las manos vacías, pues su abogada reveló que junto a Rodrigo pudieron llegar a un «acuerdo de buena voluntad». Explicando la cantidad de dinero que recibirá.

“Melissa ha entregado el departamento. (…) Lo único que ha tenido Melissa es 30 mil dólares a la fecha y el próximo año, 10 mil dólares”, especificó, destacando que esto no responde a una compensación como quiso hacerlo ver el padre del deportista.

Rodrigo Cuba vistió terno que usó en su matrimonio

Para darle el toque final a este drama, Rodrigo Cuba acudió al centro de conciliación utilizando el mismo traje que llevó en su boda con Melissa. Dando a entender que de este modo finalizaba su romance con la madre de su hija.

Finalmente, esta historia parece haber llegado a su último capítulo, y la pareja que un día protagonizó uno de los romances más envidiados del espectáculo peruano, hoy pasa la página y cierra esta relación.