Octubre es uno de los meses más esperados por los fanáticos de los postres, principalmente porque en el mes morado es cuando más se acostumbra a comer los deliciosos turrones. A pesar de la gran tentación que genera, hay quienes le tienen temor al turrón, pues se sabe que es muy calórico y puede hacernos engordar.
Para hacer una comparativa, podemos decir que una porción de 100 gramos de turrón contiene 500 kilocalorías (kcal), que equivalen a tomar dos vasos de gaseosa y 16 galletas rellenas de dulce cremoso.
Afortunadamente, la nutricionista Claudia Agüero compartió una serie de consejos a América Televisión, para que puedas disfrutar del turrón y evitar que desbalance tu dieta o régimen alimenticio.
- Se recomienda comer una porción de entre 150 a 200 gramos como máximo.
- Consume un desayuno y almuerzo bajo en calorías.
- No tomes un desayuno y/o merienda que contenga chocolate y pan. También, evita usar azúcar en las bebidas.
- Que tu almuerzo incluya una gran cantidad de verduras para contrarrestar los niveles del azúcar.
- Desestima los refrescos y las gaseosas. Toma agua pura.
- Come el turrón como un snack, no como un plato principal.
La especialista también especificó que las personas que hacen deporte diariamente podrían consumir turrón diario, pero recomienda que lo hagan en las porciones recomendadas. A pesar de todo, si tienes muchas ganas de algo dulce, te recomendamos que optes por las frutas, pues son la opción más sana que puedes elegir.