Actualmente el estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, por lo que en muchas ocasiones no ponemos atención en los signos que se reflejan en nuestro cuerpo y que pueden servir como una advertencia del desarrollo de enfermedades graves.
De acuerdo con The American Instute of Stress, existen múltiples trastornos físicos y emocionales relacionados con el estrés como la ansiedad, los ataques de corazón, accidente cerebrovasculares y la hipertensión, los cuales se pueden prevenir si ponemos atención a nuestro cuerpo.
Si quieres estar más saludable y prevenir los daños que ocasiona el estrés el American Institute of Stress asegura que estos son los síntomas que no debes ignorar para acudir inmediatamente al médico.
- Dolor de cabeza frecuente
- Resfriados frecuentes, infecciones o llagas de herpes
- Dolor de pecho, palpitaciones o pulso rápido
- Mareo o sensación de desmayo
- Ardor de estómago, náuseas
- Dificultad para respirar
- Exceso de ansiedad, nerviosismo, preocupación
Por su parte, la American Institute of Stress detalla que cada persona reacciona diferente al estrés, por lo que cada cuerpo refleja síntomas diferentes; incluso, algunas personas ni siquiera tienen signos físicos o emocionales hasta dos horas o días después de vivir una situación estresante.
Por ello, lo importante es prestar atención y escuchar lo que tu cuerpo te dice, para atenderlo a tiempo y evitar cualquier complicación en tu salud. Recuerda que para tener una mejor calidad de vida, debes tener una mente y cuerpo sanos.