El programa ‘América Hoy’, realizó una transmisión en vivo desde el asentamiento humano ‘Brisas’ ubicado en Comas, lugar donde más de 200 familias están afectadas tras las intensas lluvias. Ante esta situación, Ethel Pozo no pudo evitar sentirse mortificada al ver cómo la crecida del río Chillón perjudicó a los pobladores.
Durante la emisión un reportero fue trasladado a la casa de una familia conformada por seis personas que estaba apunto de desprenderse. Al conocer un poco más sobre la historia de la familia, la conductora señaló que llevaría desayuno y almuerzo para darles apoyo en estos momentos.
“Lo que estamos presentando al aire, es increíble, es tristísimo. Queremos hacer una colecta y llevar desayuno y almuerzo. Oswaldo puedes empadronarlos. Necesitamos la lista para poder ayudar a estos niños”, sentenció ante cámaras.
De esta forma, el reportero continuó con su trabajo y se trasladó hasta la parte trasera de la casa para continuar con el informe. “Vamos a pasar para que vean, miren el niño ahí y el río aquí. Realmente esto es peligroso, las cosas ahí en el aire, a punto de caerse, es increíble lo que estamos viendo», añadió.
¿Qué dijo Gisela Valcárcel?
Desde su casa, la mamá de Ethel Pozo también se pronunció a través de sus redes sociales al ver la situación que pasa esta familia en Comas. La popular ‘Señito’ se refirió al alcalde del distrito y le hizo una llamado de atención para que acuda con ayuda hacia los damnificados por las intensas lluvias.
«Con todo respeto, General Jordán habla del alcalde, pero él no está donde su pueblo lo necesita. Entonces, así cualquiera, ahí debería estar en este momento, que vaya y ayude. ¿Dónde está el alcalde? Me sigo preguntando. ¿Qué le costaba llevar un pancito con café para los niños», expresó en sus historias de Instagram.