Como parte de las actividades para cotidianizar el consumo de los quesos del viejo continente, y acercarlos más a la gastronomía tradicional peruana, la Campaña “Quesos de Europa: en Francia se habla el Idioma del Amor”, estuvo presente en la Expodeco 2022, la feria más grande de diseño, decoración, cultura de estilo de vida y tendencias, que reunió a arquitectos, interioristas, empresas constructoras, artistas plásticos, entre otros.
Durante el evento, los asistentes visitaron el stand de “Quesos de Europa: en Francia se habla el Idioma del Amor”, y recibieron información sobre la campaña, sobre los quesos europeos, además de degustar los intensos y variados sabores y las texturas diversas de los quesos franceses junto a ingredientes peruanos, percibiendo la fusión de sabores cítricos, dulces y lácteos en cada bocado.
Opciones que estuvieron en el evento
● Cacao en polvo con queso Camembert
●Mazamorra morada con queso Brie
●Brocheta de kiwi con queso Mimolette
●Brocheta de queso Emmental con Aguaymanto
●Queso Raclette con mermelada de ají
●Queso Brie Azul con mermelada de higo
“Quesos de Europa: en Francia se habla el Idioma del Amor”
El concepto de la campaña es el destacar el amor que hay detrás de cada parte del proceso de producción de los quesos franceses. En Francia y los países andinos se hablan idiomas distintos, pero en la mesa y en la fabricación de los productos locales se habla este idioma del amor. Este es el mismo idioma con el cual se preparan los platillos peruanos, convirtiendo esa pasión en un lenguaje universal. De esta forma se entabla un diálogo entre culturas, a través de los platillos tradicionales de la región andina junto a los quesos hechos con calidad y amor de Francia.