Falleció Pedro Suárez Vértiz: Famosos se despiden del reconocido cantante peruano 

Una vez confirmada la irreparable pérdida, cantantes y actores han decidido pronunciarse y manifestar su sentir por la noticia.

Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años. (Foto: Instagram) 

Un día triste para la música nacional. A las 6:55 a.m. de este 28 de diciembre, falleció Pedro Suárez Vértiz. El artista de 54 años, perdió la vida en su departamento en Miraflores, luego de luchar durante un largo tiempo contra la disartria, enfermedad que afectó su capacidad de hablar y que por lo tanto, hizo que se alejara de los escenarios. 

Ahora ya confirmada la noticia, diversas figuras del mundo del espectáculo como Andrés Wiese, Johanna San Miguel, Lucho Quequezana, entre otros, han decidido enviar su mensaje. Aquí te contamos qué fue lo que dijeron las personalidades públicas debido a la muerte del cantante nacional. 

Famosos se pronuncian tras muerte de Pedro Suárez Vértiz 

Arturo Pomar Jr.

Uno de los primeros en pronunciarse una vez que se conoció el fallecimiento del cantante, fue Arturo Pomar Jr. quien formó parte junto a Pedro Suárez Vértiz de Arena Hash. El músico se mostró afectado por lo sucedido y en un enlace en vivo con ‘Arriba mi gente’ se quebró al hablar acerca del que fuera su compañero por varios años. 

“Yo he estado pensando, que puedo decir…lo que hay que hacer es recordarlo con alegría, con cariño. Su carácter, sus pilas, cómo era. Eso es lo más importante creo. Una persona que dejó tanto”, manifestó entre lágrimas. 

Eva Ayllón

La cantante criolla, Eva Ayllón, mostró su sentir por lo sucedido con el artista nacional. La exjurado de ‘La Voz Perú’, sostuvo que el intérprete siempre vivirá en «nuestros corazones». «Que pena tan grande siento de recibir esta noticia 😞 Descansa en paz Pedrito querido🙏🕊️ Siempre vivirás en nuestros corazones«, indicó.

Jhovan Tomasevich

El cantante y compositor de Zen, recordó a Pedro Suárez Vértiz a través de sus redes sociales. Jhovan reveló que son muchos los artistas como él que buscarán continuar con el «camino» que deja el intérprete. «Mi más sentido pésame para la familia Suárez Vértiz en este día tan difícil. Siempre recordaré a Pedro como un gran contador de historias y un luchador incansable de la música. Su trabajo fue y es base importante de la escena de rock nacional, y hoy muchos continuamos ese camino«, sostuvo.

Mar de Copas

El grupo Mar de Copas utilizó sus redes sociales también para enviar sus condolencias por lo sucedido. «Con profundo pesar y tristeza, Mar de Copas expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, un ícono de la música peruana y referente indiscutible en la escena artística. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos, compartiendo el dolor de todo un país«, sostuvieron en su post.

Raúl Romero

El también cantante peruano hizo uso de sus redes sociales para escribir un mensaje dedicado a Pedro Suárez Vértiz. «Con una pena inmensa me despido de ti, amigo y compañero del camino.
Puedes descansar en paz, pues dejas una familia amándote, unida y leal, dejas un pueblo triste por tu partida, pero orgulloso de haberte tenido, de haberte escuchado y de haberte querido y dejas, con tus canciones, un legado de alegría y sentimiento imperecedero«, indicó.

María Pía Copello

Por medio de sus historias de Instagram, María Pía también se despidió del cantante. «Te vamos a recordar siempre. Gracias por tanto cariño. Te vas muy pronto, querido Pedro», escribió por medio de sus redes sociales la conductora de ‘Mande Quien Mande’.

Fiorella Rodríguez

La popular ‘Amistad’ se pronunció desde España enviando su apoyo a la familia del cantante. «No me gusta a veces expresarme mucho en estos casos porque la línea del sentir, la pena y el oportunismo es bien delgada. Lo he disfrutado muchísimo! Además su esposa estuvo conmigo en el miss Perú, un amor de pareja. Nos llevaron al carnaval de rio y la pasamos increíble! Pedro era brillante y todo el que lo conoció opinara lo mismo! Un abrazo fuerte a toda la familia de Pedro! Un gran tipo! Un personaje único«, indicó.

Pelo D’Ambrosio

El cantautor peruano también hizo uso de las redes para publicar un extenso mensaje acerca de la muerte de Pedro. «Estoy seguro que todos los peruanos amanecimos con una tristeza grande al saber de la partida de @pedrosuarezvertiz 🎙️ Un cantautor qué le llegó el éxito siendo muy joven y supo manejarlo...gracias Pedro por habernos regalado por cuatro décadas hermosas canciones y bellas interpretaciones creadas por tu genialidad, gracias Pedrito lindo«.

Grupo 5

La agrupación de cumbia, no fue ajena a la situación y una vez confirmada la noticia le mandó sus condolencias a la familia de Pedro Suárez Vértiz. «Despertamos con esta noticia tan triste para todos, se nos fue un grande del rock Nacional, vuela alto querido “PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ”. Nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares«.

Andrés Wiese

El recordado Nicolás de ‘Al fondo hay sitio’, utilizó su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje acerca del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz. El actor, acompañó su publicación de una fotografía en donde se le ve al lado del intérprete nacional. “Despertar con una noticia así, además un día como hoy, es realmente triste y muy difícil de creer. Crecí escuchando tu música y te seguiré escuchando para siempre; gracias por ser parte del soundtrack de mi vida«, mencionó.

Johanna San Miguel

La conductora de ‘Esto es Guerra’ tampoco fue ajena a la noticia. Con un extenso mensaje, es como la también actriz se despidió del cantante recordando cuando la visitaba en el set de América Espectáculos. “Siempre era igual. Y nos reíamos. “Así es más fácil, chatita” me decías. Y nos volvíamos a reír. Eres Único!!!!!!!!!!!!! Jamás te olvidaremos. Tu música y canciones estarán siempre acá…en nosotros por tu hermosa música. Gracias por tanto tanto tanto. Adiós Pedrito. Te voy a extrañar”, manifestó.

Lucho Quequezana

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, Lucho Quequezana, es otro de los músicos que lamentó lo sucedido con Pedro Suárez Vértiz. “La música nacional de luto, falleció Pedro Suarez Vertiz. Nos deja el sonido de toda una generación. Descansa en paz Pedro”, escribió. 

Fernando Armas 

El actor cómico, también se mostró apenado por la noticia del fallecimiento del cantante. Fernando Armas, evidenció su sentir a través de un mensaje enviado por las redes sociales. “No hay más noticia inocente, es verdad Pedrito Suárez ha fallecido. El rock está de luto y la pena es grande para un grande de la música, gracias 🙏 Pedrito,  nadie te igualó”, indicó.