¿Quién no ha probado un flan? Este postre es siempre será una delicia para el paladar gracias a su textura, su dulce sabor y el poco tiempo que emplearás para elaborarlo. Y por supuesto, lo puedes compartir con las personas que más quieras.
Para que tengas una idea de su sencillez, sólo tienes que licuar los ingredientes, así que prepararlo en casa es fácil, sobre todo si sigues nuestro paso a paso. Consiente a toda tu familia con esta receta napolitana hecha al horno.
Ingredientes (8 Porciones):
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche condensada
6 huevos, enteros
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de azúcar
1 pizca de canela en polvo, opcional
1 lata de media crema, (opcional)
1 queso crema, 190 g (opcional)
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 175 ° C.
2.- Primero coloca en una olla el azúcar y calienta a fuego medio hasta que se forme un caramelo. Luego viértelo inmediatamente sobre el molde de flan y reserva.
3.- Después licúa todos los ingredientes de la receta hasta que se mezclen bien y añades el contenido al mismo recipiente que el caramelo frío y duro.
4.- Mételo al horno en baño María. Para ello puedes poner agua dentro de otro molde, pero cuida que no le entre agua al flan. Y si no quieres que se dore, tapa el molde del postre con papel aluminio.
5.- Déjalo en el horno por 45 minutos aproximadamente a 170°, y retira hasta que le piques con un cuchillo y este salga limpio. Si finalmente te animas a dorarlo, le retiras el papel aluminio y lo dejas por 10 minutos más.
6.- Cuando esté listo, lo retiras del horno, lo dejas reposar hasta que enfríe y lo llevas a la refrigeradora. Finalmente, lo desmontas y sirves en pequeños platos.