Pese a continuar con su carrera en ascenso en Europa, Francisca Aronsson ha recibido fuertes críticas por hablar como española. En ese sentido, es que la joven aseguró que no lo molestan los comentarios en su contra, sin embargo, se justificó aludiendo que prefiere mantener un acento neutro, pues así podrá seguir con producciones en el exterior.
“Realmente me los tomo con mucha gracia (ríe). Aquí toda la gente en España es como ‘Fran, no tienes acento español. Tienes un acento latinoamericano, pero no peruano, sino un acento como una combinación’. Tengo 16 años, estoy siempre viajando por tantos países por el trabajo de mis papás, por mi trabajo, hablo con tantas personas de diferentes nacionalidades, es normal”, mencionó.
¿Qué más dijo Francisca Aronsson?
Durante una entrevista con la ‘La República’, la intérprete acotó que escucha muy bien el pronunciamiento de las palabras en el ‘Viejo Continente’ y que es totalmente inconsciente que hable como española.
“Al tener tan buen oído, se nos pega cualquier tipo de acento y comenzamos a hablar de una forma y de otra… Pero que no piensen que estoy hablando de tal forma porque sí es inconsciente”, indicó.
Asimismo, agregó: “trato de no pegarme a un acento peruano, prefiero tener un acento neutro por si me sale una producción en otro país yo esté accesible a poder explorar y agarrar el acento que necesite”.
“Si me piden que sea española en España, pues voy a hacer un acento español, si me piden que haga de mexicana, voy a hacerle mexicana porque para eso estoy, para eso somos actores”, finalizó.
De esta forma, es como Francisca Aronsson se pronunció y justifico luego de los comentarios en su contra en las redes por su forma de hablar, pues, asegura que ello le ayuda a mantenerse activa en caso se presente una oportunidad en el extranjero.